Pandemia

Comienza la vacunación de las Fuerzas de Seguridad

Llega una remesa de 52.000 vacunas a la Comunitat

GRAFCVA2375. VALENCIA, 01/03/2021.- Decenas de policias nacionales hacen cola para vacunarse en el Hospital de campaña de La Fé, en Valencia. La Conselleria de Sanidad ha empezado este lunes la vacunación de los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y está previsto que esta semana se inmunice también a otros colectivos como los de Emergencias, lo que supone unas 24.000 personas en total.
GRAFCVA2375. VALENCIA, 01/03/2021.- Decenas de policias nacionales hacen cola para vacunarse en el Hospital de campaña de La Fé, en Valencia. La Conselleria de Sanidad ha empezado este lunes la vacunación de los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y está previsto que esta semana se inmunice también a otros colectivos como los de Emergencias, lo que supone unas 24.000 personas en total.Biel AliñoEFE

La Conselleria de Sanidad ha empezado este lunes la vacunación de los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y está previsto que esta semana se inmunice también a otros colectivos como los de Emergencias, lo que supone unas 24.000 personas en total.

El proceso de vacunación de estos grupos de profesionales más expuestos a la propagación del virus se está llevando a cabo en los tres hospitales de campaña habilitados en cada capital de provincia, según han informado fuentes de la Conselleria.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, informó además este domingo de que esta semana estaba previsto administrar 79.400 dosis de vacunas a la población de riesgo.

Parte de las dosis se destinarán a las segundas vacunas para los profesionales sanitarios, centros de día y residencias que no pudieron ser inmunizadas anteriormente por contar con brotes activos, y se continuará el proceso en personas con gran discapacidad y mayores de 80 años.

La Comunitat Valenciana ha recibido a primera hora de este lunes más de 52.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que serán distribuidas a las tres provincias.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la nueva remesa de vacunas ha llegado esta mañana al aeropuerto de Manises y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han puesto en marcha un dispositivo para custodiar su llegada.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado este lunes en su cuenta de Twitter que hoy continúa el plan de vacunación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y se sigue protegiendo a los mayores de 80 años y los grandes dependientes. “La esperanza se abre paso”, ha subrayado.