Violencia machista

Un hombre apuñala a su ex pareja en plena calle en Massamagrell (Valencia)

Los testigos de la agresión han parado el ataque y retenido al agresor hasta que ha llegado la Policía Local

La violencia machista sigue cobrándose víctimas inocentes. En esta ocasión, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, un hombre ha apuñalado a su ex pareja, de 53 años, en plena calle en el municipio valenciano de Massamagrell. Según han relatado testigos presenciales, el agresor se ha lanzado sobre la víctima y le ha clavado un cuchillo. El violento ataque ha terminado con la víctima tendida en un charco de sangre con siete heridas de arma blanca.

Los vecinos de esta localidad valenciana han vivido esta mañana una escena terrorífica. La agresión ha ocurrido poco después de las ocho de la mañana, cuando el hombre se ha abalanzado sobre la víctima con un cuchillo y no ha parado de clavárselo hasta que ha sido detenido por varios vecinos. Por suerte, han logrado parar la agresión antes de que acabara con su vida.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valencia en estado grave, pero todavía con vida gracias a la intervención de los vecinos y de la Guardia Civil que la han trasladado con rapidez al centro hospitalario.

Según relata el diario Las Provincias, el suceso se ha producido en la calle Tirant lo Blanc y la mujer ha sobrevivido gracias a la rápida y valerosa intervención de varios testigos. Uno de ellos, armado con un hierro, ha golpeado al agresor pero no ha logrado inmovilizarlo. Durante su huida, otro individuo ha intentado atropellarlo con su coche para que no escapara. Finalmente, el individuo ha sido retenido por los testigos hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local, que procedió a su detención. El individuo estaba herido por los golpes recibidos y tenía cortes en la mano producidos durante la agresión, por lo que también precisó atención médica

Como no había tiempo para esperar a los servicios de emergencias, han sido precisamente los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar de los hechos los que procedieron al traslado de la la mujer al hospital. Fuentes médicas han asegurado que la víctima ha llegado con vida gracias a que uno de los agentes se ha situado en la parte trasera del vehículo durante el traslado y ha ido taponando las heridas, lo que ha evitado que muriera desangrada.

La mujer, de 53 años, está siendo atendida por el personal de urgencias del Hospital Clínico de València y su pronóstico es reservado, según han informado fuentes sanitarias. La mujer ha sido ingresada en este centro alrededor de las 8:30 horas de la mañana. Según la declaración de los testigos, la brutal agresión se produjo cuando la mujer procedía a subirse a un coche para trasladarse a su centro de trabajo.

Al mismo hospital

El detenido, de 51 años, también ha tenido que ser atendido por los golpes que ha recibido en la cabeza para que dejara de atacar a la mujer, y por diversos cortes en la mano. Sorprendentemente, los servicios médicos han trasladado al agresor al mismo hospital que a su víctima.

De inmediato, se comenzaron a producir reacciones de condena en las redes sociales.

Una de ellas ha sido la vicepresidenta del Govern valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que lamentó lo sucedido y expresó su deseo de que “se ponga bien lo más pronto posible”.