Alicante

El Supremo avala la instalación de macrodepósitos en el Puerto de Alicante

El tribunal rechaza el recurso presentado por el Ayuntamiento

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en un acto hoy en Alicante
El alcalde de Alicante, Luis BarcalaLa Razón

La empresa XC Busines 90 podrá seguir adelante con su proyecto de instalación de un centro de distribución de combustibles y carburantes petrolíferos en el Puerto de Alicante. Así se desprende del rechazo expresado por el Tribunal Supremo al recurso presentado por el Ayuntamiento de Alicante contra este proyecto. El fallo es firme, por lo que no cabe ningún recurso más.

De este modo, el Supremo confirma la sentencia del TSJ, conocida el pasado mes de abril, en la que se estimó el recurso presentado por la promotora del proyecto de macrodepósitos en el puerto de Alicante, XC Business 90, que a su vez había recurrido la negativa del Ayuntamiento de Alicante de conceder la licencia ambiental para la primera fase, que incluiría seis macrodepósitos de combustible en el puerto de Alicante.

El TSJ en su resolución subrayaba que la legislación vigente, además de otras sentencias, le llevó a concluir que «desde el punto de vista ambiental» no ve «obstáculo para la obtención del silencio administrativo positivo de la licencia de actividad».

El pasado mes de abril, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aseguraba que, mientras se resolvía la vía judicial, no descartaba negociar con la empresa XC Business un cambio de ubicación de los controvertidos depósitos; es decir, que en vez de en el puerto se ubiquen en otro lugar.