Valencia

Herido grave un joven tras recibir una puñalada cerca del parque de Marxalenes

El joven, de 19 años, fue apuñalado por la espalda

La Policía fue alertada del apuñalamiento e interrogó a los posibles testigos de la agresión
La Policía fue alertada del apuñalamiento e interrogó a los posibles testigos de la agresiónJorge GilEuropa Press

Un joven de 19 años ha resultado herido grave tras ser apuñalado por la espalda en las cercanías del Parque de Marxalenes de Valencia, según han informado fuentes de la Policía Nacional y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU)

El suceso ocurrió sobre las 21 horas de ayer y el joven fue trasladado primero al Hospital de Arnau de Vilanova, y luego, al Hospital General Universitario, donde hubo de ser operado de un neumotórax.

A las 20:50 horas de ayer se alertó al CICU de que había resultado herido un joven en las proximidades de la estación Reus de FGV en Valencia y, a la misma hora, fue alertada una patrulla de la Policía Nacional, que acudió a la misma zona.

En el citado parque la patrulla identificó a un grupo de personas que se dispersó al llegar los agentes. Los policías averiguaron que una persona había sido herida y trasladada al hospital, en donde confirmaron los hechos, según informa la Policía Nacional.

A su vez, el CICU movilizó una unidad del SAMU, pero antes de su llegada se anuló puesto que comunicaron que el herido había sido trasladado por amigos al hospital Arnau de Vilanova de València.

A las 21:45 horas se solicitó la intervención del CICU desde dicho hospital para efectuar un traslado secundario del joven herido por arma blanca a otro centro hospitalario. Hasta allí se desplazó una unidad del SAMU que trasladó al joven de 19 años al hospital General Universitario de València. Allí fue operado del neumotórax.

La Policía Nacional continúa investigando los hechos en busca del presunto autor o autores, que podrían ser acusados de homicidio intentado, al menos, dada la gravedad de la agresión.

El PP pide mayor presencia policial en la zona

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha pedido hoy que se incremente la vigilancia policial en el barrio de Marxalenes después de los incidentes violentos que se registraron ayer y que provocaron el apuñalamiento de una persona.

Ballester estuvo en la mañana de ayer en Marxalenes antes de que se produjera la agresión y pudo constatar que los vecinos y comerciantes “están muy preocupados por el aumento de la inseguridad ciudadana y los robos que se están dando en estos barrios”,.

El edil popular ha exigido al gobierno municipal que tome interés por esta situación y actúe con rapidez, y ha recordado que desde el Grupo Popular ya solicitamos recientemente a la delegada del gobierno un incremento de la presencia de la Policía Nacional en los barrios en los que se estaba registrando aumentos preocupantes de la delincuencia en el distrito de Trànsits y en el Eixample”

Las cifras de inseguridad ciudadana en las calles de Valencia, ha destacado Ballester, “tienen que contenerse y reducirse cuanto antes”. “Es necesario que se pongan en marcha todos los recursos públicos para evitar situaciones como la que, lamentablemente, se produjo ayer en Marxalenes”, ha resaltado

Asimismo, el concejal popular ha lamentado que Ribó y el PSPV hayan reducción al mínimo los efectivos de la Policía de Barrio, “porque la presencia de estos agentes de proximidad en las calles reducía y prevenía la comisión de actos delictivos”.