Meteorología

Alerta amarilla en la Comunitat Valenciana por tormentas con granizo

El interior de la región será la zona más afectada por cambio meteorológico

Alerta amarilla en zonas del interior por tormentas con granizo pequeño
Alerta amarilla en zonas del interior por tormentas con granizo pequeñoManuel BruqueEFE

El interior de las provincias de Valencia y Alicante, el interior sur de la de Castellón y el litoral norte alicantino estarán este martes en alerta amarilla por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo pequeño.

La alerta será a activada a las 14:00 horas y se prevé que finalice sobre las 22:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, las temperaturas mínimas subirán, las máximas experimentarán un descenso y el viento será variable flojo, predominando la componente norte en el litoral con algún intervalo de moderado, tendiendo en general a componente este flojo por la tarde.

Para mañana miércoles se prevé que predomine el cielo nuboso o cubierto en la mitad norte, con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y que podrían extenderse al litoral de manera menos intensa y más dispersa.

En la mitad sur, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte y en el resto bajarán ligeramente o sin cambios en ascenso y en el resto, en ligero descenso o sin cambios, y las máximas sufrirán un ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto.

El viento será variable flojo, tendiendo a nordeste moderado en el litoral y a componente este flojo en el resto, según Aemet.