Sucesos

Unas 60 personas trabajan en el dispositivo de búsqueda de un joven senderista en Xeraco (Valencia)

El chico realizaba la ruta junto a otras seis personas y se quedó solo al sentirse indispuesto

Tareas para localizar a un senderista perdido en la montaña de Xeraco (Valencia)
Tareas para localizar a un senderista perdido en la montaña de Xeraco (Valencia)CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIACONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Unas 60 personas trabajan en el dispositivo de búsqueda del joven senderista de 31 años de edad, vecino de València, que se encuentra desaparecido desde el pasado domingo cuando hacía una ruta junto a un grupo de amigos por el macizo del Mondúver, en el término municipal de Xeraco (Valencia).

Al parecer el joven realizaba la ruta junto a otras seis personas hacia la cima del Mondúver, comieron en la zona e iniciaron el descenso, en una jornada de altas temperaturas y en la que en el lugar donde se encontraban rozaba los 40 grados, han informado a EFE fuentes de la Policía Local de Xeraco.

Según la versión de sus acompañantes, el grupo se dispersó y el joven se encontró indispuesto por lo que paró a descansar mientras las personas que le acompañaban bajaron a por agua para subirle y ayudarle en el descenso, pero cuando llegaron al lugar había desaparecido.

El grupo alertó al teléfono de Emergencias 112 y la Guardia Civil y la Policía Local fueron los primeros en acudir al lugar e iniciaron las tareas de búsqueda, en las que también participaron voluntarios de los clubes deportivos de Xeraco y Xeresa que conocen el término municipal y peinaron la zona hasta pasada la una de la madrugada sin éxito.

Las tareas de búsqueda siguieron ayer y continúan este martes con un dispositivo de más de 60 personas, según ha informado el Consorcio provincial de bomberos de Valencia.

Al lugar se han movilizado personal de mando y oficiales del consorcio provincial de bomberos que coordinan la operación desde el puesto de mando, el Grupo de Rescate en Altura GERA, al que se han sumado brigadas de Divalterra de la Diputación de Valencia, unidades de Bomberos Forestales y dos helicópteros de rescate, uno de la Guardia Civil y otro de la Generalitat.