Sucesos

Un hombre resulta herido con quemaduras tras una deflagración en un barco en Altea (Alicante)

El herido, de unos 50 años, ha sido trasladado al Hospital General con el 30 por ciento del cuerpo quemado

Un hombre resulta herido con quemaduras tras una deflagración en un barco en Altea (Alicante)
Un hombre resulta herido con quemaduras tras una deflagración en un barco en Altea (Alicante)Manuel LorenzoAgencia EFE

Un hombre de unos 50 años ha resultado herido este jueves con quemaduras tras una deflagración registrada en una embarcación de unos siete metros de eslora y con motor fueraborda atracada en el puerto de Campomanes de Altea (Alicante), según han informado a Efe fuentes conocedoras del suceso.

Los hechos han ocurrido sobre las 20 horas y el herido, que ha sido trasladado al Hospital General de Alicante, presentaba diversas quemaduras, al parecer de entre el 25 % y casi el 30 % de su cuerpo, principalmente en la cara, los brazos y el pecho.

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de efectivos sanitarios, una unidad del Samu y un helicóptero medicalizado de la Generalitat, aunque finalmente no ha sido necesario su traslado aéreo sino que ha sido evacuado en la ambulancia al citado centro hospitalario tras recibir las primeras asistencias médicas.

De acuerdo con los primeros indicios, la deflagración se habría producido por una posible acumulación de gases de gasolina en el tambucho de popa de la embarcación.

Los gases acumulados dentro del tambucho han explotado, pero no ha llegado a prenderse el combustible. El barco ha sido retirado del puerto.

También han intervenido en esta emergencia agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Altea, así como bomberos del Parque de Benidorm.