La nueva cara de Podemos en el Gobierno valenciano: “Vamos a tener una posición propia sobre todos los temas”

Héctor Illueca garantiza que hará “un gran esfuerzo por hablar con todos”

El nuevo vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Hector Illueca (i) recibe la cartera de su antecesor, Ruben Martinez Dalmau
El nuevo vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Hector Illueca (i) recibe la cartera de su antecesor, Ruben Martinez DalmauJuan Carlos CárdenasEFE

El nuevo vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha asegurado tras recibir la cartera de manos de su predecesor, Rubén Martínez Dalmau, que Podemos es “una fuerza política joven”, que no tiene una cultura de 100 años o 40 años de partido, y han de “aprender a construir un espacio amable donde la discrepancia no reste sino que enriquezca”.

”Voy a dedicarme a eso. Haré un gran esfuerzo por hablar con todos y mirar hacia el futuro”, ha dicho, y ha considerado que lo fundamental es “mirar al futuro”.

”Es momento de centrarnos en las tareas de gestión, que son complicadas. Nos esperan meses difíciles en los que vamos a tener que trabajar mucho”, ha subrayado. El nuevo vicepresidente, quien ha definido su marco ideológico personal como ecologista progresista y socialista, ha recordado a sus padres, recientemente fallecidos, y se ha mostrado orgulloso de pasar a formar parte “de las políticas más progresistas del país”.

Illueca, ha afirmado que llega al Gobierno valenciano para “fortalecer la unidad y el proyecto del Botànic” y para consolidar las políticas públicas y conquistas sociales logradas, con el fin de “convertirlas en irreversibles”.

Tras recibir la cartera de la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda de manos de su antecesor, Rubén Martínez Dalmau, Illueca ha dicho que Podem va a tener “una posición propia sobre todos los temas” y la discutirán “lealmente” con sus socios de gobierno para llegar acuerdos que sean beneficiosos para la ciudadanía.

Ha asegurado que no viene a hacer electoralismo ni a entrar en guerras o peleas por un voto, pero sí va a tener “posición propia” y la discutirá “lealmente” con sus socios, a los que siempre dirá la verdad, y está convencido de que podrá a llegar “en todos los temas a síntesis políticas como corresponde en un gobierno de coalición”.

Illueca ha señalado que su objeto es “desarrollar y reimpulsar las políticas de vivienda que están en marcha y se han desplegado con eficacia”, con la finalidad de que el derecho a la vivienda “no sean palabras vacías”, sino que sea “un derecho de los de verdad, garantizado”.

”Vamos a desplegar todas las herramientas y políticas públicas que estén en nuestra mano”, ha asegurado el nuevo vicepresidente, quien ha añadido que algunas de ellas ya están en marcha y “funcionando a pleno rendimiento y con eficacia”, por lo que tratarán de perseverar en esa línea.