Sucesos
Tres detenidos, uno fugado de prisión, por robar en un instituto de Alicante
El fugitivo se escondió en una vivienda usurpada en la localidad de Sax
Tres personas, una de ellas fugada de la cárcel y buscada por diversos juzgados por varios delitos, han sido detenidas por, presuntamente, haber robado material audiovisual e informático de un instituto del barrio de Babel, en Alicante, para después venderlo en una tienda de compra-venta de esta ciudad.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en febrero pasado, cuando las cámaras de vigilancia grabaron a tres encapuchados que forzaron varias aulas del centro docente y sustrajeron material informático y audiovisual. También abrieron a la fuerza alguna de las taquillas de los alumnos.
Uno de los presuntos autores y, además, fugitivo de la justicia -tres juzgados habían decretado su ingreso en prisión- se había escondido en la localidad de Sax (Alicante), donde presuntamente había usurpado una vivienda en un edificio a las afueras de la población en la que albergaba un cultivo de marihuana que fue desmantelado durante la operación policial.
Este sospechoso fue detenido durante una identificación rutinaria en Guardamar del Segura (Alicante), tras lo que fue ingresado en prisión para cumplir con las penas que tenía pendientes.
No obstante, el primero de los investigados apresados fue un varón de nacionalidad pakistaní que habría sido la persona que vendió parte de los objetos sustraídos en una tienda de compra-venta de objetos de segunda mano, lo que facilitó a los agentes la identificación de los otros dos supuestos ladrones.
Tras la detención del segundo presunto autor de los hechos en Guardamar del Segura, la Policía Nacional averiguó que el tercer implicado había huido a la ciudad francesa de Estrasburgo, pero en su regreso a su domicilio habitual de la ciudad de Alicante fue capturado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar