Violencia de género

Encuentran el cadáver de una joven en Elche asesinada el día de Navidad

La Delegación del Gobierno contra la violencia de género apunta a que se trata de un crimen machista

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional investiga la muerte de una chica de 25 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la noche de Navidad en Elche. La Delegación del Gobierno con la Violencia de Género apunta a que se está trabajando para confimar que se trata de un crimen machista.

De ser así, sería la sexta víctima de violencia de género en lo que va de año en la Comunitat Valenciana.

De momento, no han trascendido más detalles sobre la investigación, aunque el diario Las Provincias avanza que el cuerpo sin vida de la joven fue descubierto la noche de Navidad en el domicilio del presunto autor del asesinato, en el barrio Las Palmeras, que habría huido tras cometer el crimen. Allí confirmaron que la joven tenía heridas de armas de fuego.

La mujer estaba fallecida con un orificio por arma de fuego y la primera línea de investigación es que ha podido ser un crimen machista, han reiterado a Efe las fuentes consultadas, que han añadido que la víctima mortal se hallaba de forma irregular en España.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado que si se confirma esta muerte como violencia machista se trataría de la asesinada número 43 en España durante 2021, y de la 1.125 desde 2003.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad han establecido un dispositivo para tratar de localizar al principal sospechoso que se encuentra en paradero desconocido.