Violencia de género

La asesinada de Elche en por su pareja en Navidad deja huérfanos un niño de 9 años y una niña de 3

La Policía Nacional busca al presunto culpable que se encuentra en paradero desconocido

Barrio de Los Palmerales de Elche dónde el pasado día 25 una mujer paraguaya fue hallada muerta de un disparo en un posible crimen de violencia machista
Barrio de Los Palmerales de Elche dónde el pasado día 25 una mujer paraguaya fue hallada muerta de un disparo en un posible crimen de violencia machistaMORELLEFE

La mujer de 25 años de nacionalidad paraguaya asesinada presuntamente por su pareja de un disparo el pasado día de Navidad en un domicilio de Elche (Alicante) deja huérfanos un niño de 9 años y una niña de solo 3.

La Policía Nacional busca al presunto culpable que se encuentra en paradero desconocido. Se indaga su localización para determinar su presunta participación en el asesinato de la mujer, de nacionalidad paraguaya.

El Ministerio de Igualdad ha condenado este nuevo crimen por violencia machista ocurrido en la ciudad ilicitana, el 43 en lo que va de 2021 y el número 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos, en 2003.

Los niños huérfanos se elevan durante el presente año a 30 y a 336 desde 2013, según el Ministerio, que ha confirmado que no existían denuncias previas contra el presunto agresor, que sigue siendo objeto de búsqueda por la Policía Nacional y aún en paradero desconocido.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su “más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista” y han trasladado su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Tanto la ministra como la delegada han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

El teléfono 016

El Gobierno ha recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

La víctima fue encontrada sin vida sobre las 23 horas del pasado 25 de diciembre en un domicilio del barrio ilicitano de Los Palmerales y presentaba un único orificio por arma de fuego.

Desde el primer momento, la primera hipótesis de la Policía es que se trata de un asesinado de violencia machista aunque se espera al arresto de la víctima para confirmar esta línea de investigación.