Sociedad

Dos de los acusados por apuñalar hasta matar al tronista Dani Menjíbar se enfrentan al jurado popular

Tres menores de edad considerados como coautores del homicidio están en busca y captura desde julio del año 2000

El fiscal reclama una pena de quince años de prisión para cada uno de los dos procesados
El fiscal reclama una pena de quince años de prisión para cada uno de los dos procesadosPOOLPOOL

El Tribunal del Jurado juzga este lunes a dos hombres de 20 y 22 años acusados de haber apuñalado mortalmente a otro de 31 años (cuando se produjeron los hechos) en julio de 2000 en las inmediaciones del centro comercial Las Américas de Torrent (Valencia). El fallecido era el “tronista” de Myhyv Dani Menjíbar.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes 11 de julio, cuando los encausados, junto con tres menores de edad (uno de los cuales todavía se encuentra en busca y captura) coincidieron con la víctima en el interior de un local de karaoke y “tuvieron unas palabras cuyo contenido se desconoce”, según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

Sobre las 4.30 horas, en el exterior del local, la víctima dijo a uno de los menores que “si no estaban juntos no eran tan chulitos”, y al oír estas palabras dicho menor le propinó un puñetazo en la cara y uno de los procesados empezó a empujarle.

La víctima intentó calmarles, pero al no lograrlo empezó a correr y fue perseguido por los menores y los dos procesados.

Durante dicha persecución, siempre según el escrito del fiscal, todos ellos le golpearon y le dieron patadas, aunque aún pudo levantarse.

Sin embargo, unos metros más adelante volvió a ser alcanzado y apuñalado en dos ocasiones, una en la espalda y otra en el corazón, que le produjo una hemorragia masiva y la muerte.

El fallecido portaba un reloj valorado en 150 euros que no ha sido recuperado.

Estos hechos han sido calificados como homicidio por parte del fiscal, que reclama una pena de quince años de prisión para cada uno de los dos procesados, a quienes considera coautores del crimen.

Asimismo, les reclama una indemnización de 50.000 euros para cada progenitor de la víctima, otros 25.000 euros para cada uno de sus cuatro hermanos, y el importe del reloj no recuperado.