Sucesos

Detenido en Alicante por robar en tres viviendas con sus moradores dentro

En la tercera intentona, intentó abusar de una mujer

La Policía Nacional detiene a un empleado de un hospital tras sustraer las joyas que custodiaba a los pacientes
La Policía Nacional detiene a un empleado de un hospital tras sustraer las joyas que custodiaba a los pacientesLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que llegó a entrar en tres domicilios distintos con moradores en el interior, a quienes amenazó e intimidó con un arma blanca si no les entregaba todo el dinero que tuvieran en casa y llegó a agredirles.

Los robos se produjeron de madrugada, con el mismo ‘modus operandi’, y el primero en denunciar fue un hombre que alertó a la Policía Nacional tras conseguir huir de su vivienda saltando por el balcón al piso inferior y de allí a la calle.

El hombre relató a los agentes que se desplazaron al lugar que sorprendió a un hombre en su domicilio, quien le amenazó con un arma blanca para que le diera todo el dinero que tenía en casa, le propinó un fuerte golpe en la cara y le obligó a que se metiera en una de las habitaciones mientras sustraía efectos.

El ladrón llegó a sustraer la televisión y 3.800 euros en efectivo, según ha informado la Policía Nacional.

En otro de los sucesos, que también ocurrió de madrugada, una mujer llamó al 091 para comunicar que había descubierto a un varón robando dentro de su casa, quien llevaba un arma blanca en su mano con la que la amenazó para que le diera todo el dinero que tuviera en la vivienda.

La mujer le dijo que no tenía dinero en casa y el hombre cogió unas zapatillas de su hijo e intentó salir del domicilio usando las llaves que estaban a su alcance, pero nervioso partió la llave dentro de la cerradura terminando por huir saltando por la terraza.

Una hora después se tuvo conocimiento de otro robo en una vivienda de la misma zona, al parecer por el mismo hombre, que huyó de vivienda tras ser descubierto por la víctima y oír sirenas de la policía en el exterior.

Los agentes, que se encontraban en la zona, localizaron al hombre que intentó huir pero fue finalmente reducido y detenido.

Cuando la Policía se entrevistó con la víctima del tercer suceso, ésta manifestó que el varón había intentado abusar de ella sexualmente, si bien gracias a la rápida intervención policial no había podido hacerlo.

El detenido, con antecedentes previos, de nacionalidad española y de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su inmediato ingreso en prisión.