Tragedia

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina de Aigües (Alicante)

Se trata del segundo menor que fallece por ahogamiento en cinco días en la Comunidad Valenciana

Piscina de un hotel rural en Murcia
Piscina de un hotel rural en MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

Un niño de 19 meses ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Se trata del segundo menor que muere por esta misma causa en la Comunitat Valenciana en cinco días.

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. “El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad”, han señalado las citadas fuentes.

Segunda víctima mortal

Aún no ha comenzado el verano y dos menores han fallecido ahogados en la Comunitat Valenciana. Un niño de seis años que falleció el sábado en la playa de Canet d’en Berenguer (Valencia). El pequeño cayó en un socavón de varios metros junto a su madre y su hermano y fue arrastrado por la fuerte corriente marina de la zona, donde estaba prohibido el baño.

La Guardia Civil explicó que, tras varias horas de inmersión de los agentes del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), el cuerpo sin vida del menor fue encontrado a unos 15 metros de distancia del lugar donde se encontraba el desnivel donde cayó la familia y a 4 metros de profundidad bajo el mar, en una zona sin visibilidad.

A las 15:45 horas del día de ayer, la madre -vecina de Segorbe- y sus dos hijos, de 6 y 9 años, estaban disfrutando de un baño en Puerto Siles, próximo a un espigón de la playa de Canet d’en Berenguer, en una zona señalizada y donde se prohíbe el baño, entre otros motivos por sus fuertes corrientes.

En un momento dado, todos los miembros de la familia cayeron, a la vez, en un socavón de varios metros, pero la madre consiguió salir a la superficie con su hijo mayor.

Tras buscar al otro niño de 6 años durante un tiempo prudencial y no haber logrado visualizarlo, dio aviso a los servicios de emergencia.