Sucesos

Tragedia en las playas alicantinas: dos personas mueren ahogadas intentando rescatar a otras del oleaje

Estas muertes se unen a la de un niño de seis años en Canet d’En Berenguer (Valencia)

Playa del Montcaio, en Guardamar del Segura (Alicante)
Playa del Montcaio, en Guardamar del Segura (Alicante)GOOGLE MAPSGOOGLE MAPS

Dos personas han fallecido este sábado en las playas de los municipios alicantinos de Guardamar del Segura y El Campello, al tratar de rescatar a otras personas que se habían quedado atrapadas por el oleaje y no podían alcanzar la orilla, según han confirmado fuentes municipales de ambas localidades.

El primero de los fallecidos es un hombre de 43 años y de origen austriaco que se lanzó al agua para intentar salvar a su mujer en la playa del Moncayo, un arenal abierto y prácticamente sin edificar situado junto a una de las zonas de dunas que caracterizan el litoral guardamarenco, al sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja.

Al parecer, los servicios de emergencia que acudieron al aviso de un posible ahogamiento no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que a su llegada ya había perecido, según las fuentes consultadas.

El segundo de los ahogados también intentaba rescatar a una persona, una menor, que no podía salir a la orilla, esta vez en la zona de La Penyeta de la playa urbana del Carrer la Mar, en El Campello, municipio situado al norte del término municipal de Alicante, en l’Alacantí.

Estas muertes se suman a la de un niño de seis años que ha sido hallado sin vida esta tarde en la playa valenciana de Canet d’En Berenguer.