Educación

Mazón defiende que la asignatura de música “recupere su lugar en el currículo de la ESO”

El presidente del PPCV asiste en Llíria a una campaña de recogida de firmas para evitar la supresión de música en 3º y 4º de Secundaria

Mazón denuncia que “con la decisión de Puig de quitar la obligatoriedad de la asignatura se ponen en peligro muchos puestos de trabajo de profesores de música porque se reduce el número de plazas docentes”
Mazón denuncia que “con la decisión de Puig de quitar la obligatoriedad de la asignatura se ponen en peligro muchos puestos de trabajo de profesores de música porque se reduce el número de plazas docentes”ppcvLa Razón

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que “cuando el gobierne el PPCV, la asignatura de música recuperará su lugar en el currículo de la ESO”.

Carlos Mazón ha asistido en Llíria al inicio de una campaña de recogida de firmas a nivel autonómico para defender el mantenimiento de la asignatura de música y evitar su eliminación obligatoria en 3º y 4º de ESO porque “la Comunitat Valenciana es música”. En el transcurso de la jornada ha mantenido un encuentro con profesores de música de la Comunitat Valenciana.

El presidente del PPCV ha exigido al Presidente Puig que “no permita que una disciplina como la música tan arraigada en todos los municipios valencianos deje de formar parte de la educación de nuestros hijos. Estamos poniendo en juego no solo puestos de trabajo de muchos profesores sino una formación básica. Además, quieren sustituirla por una asignatura que se llama Proyectos Interdisciplinares, que nadie sabe lo que es y que tiene pinta de querer ideologizar a los alumnos”.

Mazón denuncia que “con la decisión de Puig de quitar la obligatoriedad de la asignatura se ponen en peligro muchos puestos de trabajo de profesores de música porque se reduce el número de plazas docentes”
Mazón denuncia que “con la decisión de Puig de quitar la obligatoriedad de la asignatura se ponen en peligro muchos puestos de trabajo de profesores de música porque se reduce el número de plazas docentes”La RazónLa Razón

No hay que quitar la oportunidad para que los que quieran estudiar música lo puedan hacer porque es obligación de un gobierno garantizar el derecho de todos los alumnos que quieren estudiar esta asignatura y que ahora apenas se impartirá finalmente en una treintena de institutos”, ha asegurado.

En este sentido, Carlos Mazón ha recordado que “la música en la Comunitat Valenciana es algo más que una asignatura, es una seña de identidad de lo que somos y de lo que representamos, y por eso vamos a defender la música y a los músicos valencianos porque son una parte muy fundamental de nuestra sociedad”.

“En una tierra de música como es la nuestra no tiene sentido eliminar y menospreciar la formación que nos permite disfrutar, entender y sentir nuestra tierra y nuestras raíces. Hay que parar esta iniciativa” ha indicado.

El presidente del PPCV ha asegurado que “los profesores de Música reivindican la necesidad de continuar formando al alumnado en esta materia, no solo por ser una de nuestras señas de identidad como sociedad sino por los beneficios que aporta. La música fomenta la escucha activa, la atención, la concentración, el trabajo cooperativo, el esfuerzo y la perseverancia, al mismo tiempo que cohesiona a los colectivos y conecta a las personas”.

Mazón ha denunciado que “con esta decisión de Puig, estamos asistiendo de nuevo a una forma de gobernar de manera unilateral, sin contar el sector y sin ningún tipo de consenso”.

Además, el presidente del PPCV ha recordado que “la eliminación de esta asignatura como obligatoria provoca la pérdida de puestos de trabajo ya que disminuirán las plazas docentes. Mantener la asignatura sería beneficioso, tanto para el alumnado como para los profesionales de la música”.

Carlos Mazón ha afirmado que “esta decisión, como tantas otras que se toman en materia educativa por el Consell de Puig demuestran que se mueven más por ideología que por pedagogía” y ha destacado que “no conocemos ningún motivo por el cual tenga que dejar de ser obligatoria esta asignatura”.