Viajes

Playas imprescindibles para disfrutar del otoño a orillas del Mediterráneo

Conoce los rincones más encantadores de la costa para disfrutar de esta estación del año en el mar

La costa valenciana es un lugar perfecto para disfrutar de las templadas temperaturas otoñales
La costa valenciana es un lugar perfecto para disfrutar de las templadas temperaturas otoñalesLa RazónTurismo CV

Los paisajes de la Comunitat Valenciana son tan sorprendentes como inspiradores. Una simbiosis perfecta entre mar, montaña y huerta. Una costa en la que decir “adiós” a la rutina, olvidarse de todo y dejarse llevar por la magia de cada rincón.

Con el otoño llega el momento de disfrutar de placeres tan únicos y especiales como pasear por la orilla del mar, recorrer las playas de la costa de la Comunidad Valenciana de una manera diferente o practicar esos deportes acuáticos que tantas sensaciones producen. La Comunitat Valenciana es el lugar perfecto en el que disfrutar de la playa, el buen tiempo y la tranquilidad durante los 365 días del año.

Estos son todos los detalles de nuestra costa. Lo más difícil será elegir, así que os recomendamos que no os dejéis nada y la recorráis de norte a sur.

Costa de Azahar

La costa de Castellón nos ofrece un gran abanico de posibilidades. Playas de fina arena, pequeñas calas vírgenes, paisajes que unen el mar y la montaña o arenales infinitos en los que perderse. La mayoría de las playas de Castellón cuentan con el reconocimiento de bandera azul, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental de Europa a aquellas que se distinguen por la calidad de sus aguas y de sus servicios.

Uno de los mayores encantos de la costa castellonense reside en el Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes,formada por una serie de islotes volcánicos que sorprenden y enamoran a todo aquel que los visita. Si eres un amante del submarinismo, este es tu lugar.

Costa valenciana

La costa de Valencia es otro de esos lugares en los que vivir nuevas experiencias también en otoño. Kilómetros y kilómetros de arena fina y dorada en los que poder relajarte, pasear, recorrer en bici, contemplar o, incluso, adentrarte.

Cullera, Oliva, Sagunto, Tavernes de la Valldigna, Alboraya, Gandia, la Pobla de Farnals… Son tantos los lugares que te permitirán disfrutar de jornadas de sol, de diversión, de snorkel o de paddle surf. Te recomendamos que no olvides el bañador, ya que las temperaturas de la costa valenciana son muy agradables durante todo el año, por lo que sus aguas cristalinas te invitarán a darte un chapuzón incluso en pleno mes de noviembre.

Costa Blanca

La provincia de Alicante es, sin duda, una de las más apreciadas internacionalmente. Las playas de la Costa Blanca albergan un encanto tan especial como sorprendente. Calas extraordinarias que se esconden tras paisajes salvajes y de gran valor natural y medioambiental, playas infinitas de arena dorada, dunas, abruptos acantilados o fondos marinos en los que los amantes del snorkel hacen realidad sus deseos. La Costa Blanca cuenta con un sinfín de posibilidades y de aventuras por vivir.

Sus más de 170 playas y calas, así como sus puertos deportivos, cuentan con casi 90 banderas azules, lo que garantiza la calidad de las aguas de sus más de 200 kilómetros de litoral. Benidorm, Dénia, Jávea, Benissa o Torrevieja esconden algunas de las playas y calas con más encanto de todo el litoral mediterráneo. Te proponemos que aproveches el otoño y las descubras una a una, que explores sus diferentes paisajes y que disfrutes de sus extraordinarios fondos marinos. Será una experiencia tan enriquecedora como renovadora.