Alfonso Rus sobre la condena a Benavent en el caso Imelsa: “Ya se apañará”

El expresidente de la Diputación de Valencia prestará hoy declaración en la tercera jornada de juicio

Alfonso Rus en el banquillo de los acusados
Alfonso Rus en el banquillo de los acusados FOTO: ROBER SOLSONA ROBER SOLSONA

El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus ha afirmado hoy sobre la condena al exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa y autodenominado “yonqui del dinero”, Marcos Benavent, que “ya se apañará”.

“Yo siempre he dicho que quien la hace que la pague”, ha señalado a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se celebra la tercera sesión del juicio contra él y otros dirigentes por la contratación de personal en empresas públicas que supuestamente no acudía a su puesto de trabajo, sino que desempeñaba otras funciones.

Tras afirmar que no ha leído la sentencia, pues ya tiene bastante con lo suyo, Rus ha confiado en poder declarar este miércoles y ha considerado que ya lleva “demasiados días” esperando.

Benavent ha sido condenado por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, a siete años y 10 meses de prisión, en el primero de los juicios del caso Imelsa, en el que el PP -responsable civil- y el exvicepresidente de la Diputación Juan José Medina han quedado absueltos.

Por su parte, el abogado de Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa y autodenominado “yonqui del dinero”, Juan Carlos Navarro, ha afirmado que la sentencia que ha condenado a su cliente a siete años y diez meses de prisión tiene “fisuras importantes”.

Navarro se ha referido a la condena a Benavet, por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad en el primero de los juicios del caso Imelsa, que fue hecha pública este martes.

“Veo que hay fisuras importantes. Veo que no se ha contestado a lo que lo pedí”, en cuanto a la nulidad, ha explicado.

En todo caso, ha destacado que se personó en esta causa “sin tener escrito de defensa”, pues la anterior defensa de Benavent no lo hizo, con lo cual estaba “limitado en aportación de prueba”.

En el juicio que se está celebrando ahora ha dicho que van “más cargados de prueba”, por lo que cree que el resultado “va a ser más interesante”.

Preguntado sobre si la Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión de Benavent, ha señalado que no, pero que puede hacerlo en cualquier momento, “cuando se presuma que -su defendido- va a eludir la acción de la justicia”.

Al respecto, ha destacado que Benavent ha comparecido durante todo el tiempo de la instrucción y está compareciendo durante el juicio.