Cargando...

Cultura

El concierto homenaje a Nino Bravo que abrirá el Roig Arena de Valencia amplía su nómina de artistas

Las entradas para la cita se han agotado

COMUNIDAD VALENCIANA.-Valencia.- Primera prueba operativa ante unas 10.000 personas para "empezar a construir la historia" del Roig Arena EUROPAPRESS

Las entradas para ‘Bravo, Nino’, el concierto en homenaje a Nino Bravo que acogerá el 6 de septiembre el Roig Arena -futuro recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig-, se han agotado un mes y medio antes del evento. Tras venderse el 80% de su aforo previsto el primer día, se tuvieron que habilitar posteriormente nuevas entradas en sectores adicionales.

Además, ‘Bravo, Nino’ ha añadido nuevas incorporaciones a su cartel: Vanesa Martín, Funambulista, La Casa Azul y una gran representación de artistas de la Comunitat Valenciana, como Sole Giménez, La Habitación Roja, Varry Brava, Luis Cortés y Sandra Valero.

El concierto organizado por Westin Mayer y GTS recorrerá la historia de Nino Bravo a través del gran legado que dejó: su música. Se realizará con código de tiempo para que cada artista se sincronice a la perfección con los músicos de la orquesta y de la banda, las proyecciones audiovisuales y el holograma 2D de Nino Bravo, que aparecerá en pantalla y permitirá integrar su presencia y voz en el escenario.

La discografía de Nino Bravo, auténticos himnos de la música en español, sonará en Roig Arena en el 80º aniversario de su nacimiento. Actualmente, el artista cuenta con más de 1,3 millones de oyentes mensuales en Spotify y temas como “Un beso y una flor” acumulan 114 millones de escuchas en la plataforma.

En total, 20 grandes nombres de la escena musical nacional se subirán al escenario del Roig Arena para interpretar un tema de Nino Bravo. David Bisbal, Pablo López, Vanesa Martín, Malú, Marta Sánchez, Sole Giménez, Chambao, Miguel Poveda, Andrés Suárez, Víctor Manuel, Revolver, Pitingo, Eva Ferri, Juanjo Bona, Funambulista, La Casa Azul, La Habitación Roja, Varry Brava, Luis Cortés y Sandra Valero serán los protagonistas del mayor homenaje jamás realizado a Nino Bravo.

El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena, que comenzará a operar en septiembre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.