Política

El PP denuncia falta de controles en la contratación de los feriantes de Mislata (Valencia)

Dos niñas fallecieron hace 16 meses al soltarse un castillo hinchable

Dos niñas de 8 y 5 años heridas de gravedad al volarse un castillo hinchable en Mislata (Valencia)
Las niñas fallecieron al salir volando el castillo hinchable en el que se encontraban

El presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha exigido, una vez más, que el Ayuntamiento de Mislata dé explicaciones sobre la falta de controles en la contratación del empresario que instaló la feria infantil en la que, hace 16 meses, se produjo el accidente que causó la muerte de dos niñas que jugaban en un hinchable.

“No entendemos cómo un Ayuntamiento puede contratar a una empresa sin ningún tipo de garantías”, ha criticado Mompó, que ha recordado que “ni el feriante cumplió con las medidas de seguridad, ni tenía dados de alta en la Seguridad Social a sus empleados, entre otras muchas irregularidades”. “No nos cabe en la cabeza que estas cosas puedan ocurrir actualmente y mucho menos que el alcalde Carlos Fernandez Bielsa no explique nada al respecto y dé la espalda a las familias totalmente”, ha criticado.

Por otra parte, el presidente popular ha recordado, además, que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mislata “, en todo este tiempo, no ha conseguido obtener prácticamente ninguna información referida al montaje de la feria y ni sobre por qué el Consistorio decidió cambiar la ubicación de la plaza Mayor, a la plaza de la Libertad, hecho que presuntamente expuso más las instalaciones a las rachas de viento”.

“Es lamentable que el Ayuntamiento de Mislata ni siquiera conmemorara el primer aniversario del fallecimiento de las dos niñas”, ha censurado Mompó, quien, para concluir, ha recordado la “necesidad” de depurar todo tipo de responsabilidades “para que algo así no vuelva a ocurrir jamás”.