Sucesos

Se despiertan de madrugada y hallan en la casa a un ladrón que huye con 2.000 euros

Los ladrones fueron interceptados y detenidos por la Policía Local

Se cierran las playas y calas de El Campello ante el incremento de botellones.
Policía Local de El Campello en una imagen de archivoAYUNTAMIENTO DE ALICANTEAYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de El Campello (Alicante) tras un robo perpetrado esta madrugada en una vivienda donde sus moradores, una mujer y su sobrina, se despertaron al oír un ruido y encontraron en el salón a uno de los sospechosos, quien había accedido a la casa escalando por el balcón y sustraído 2.000 euros que estaban guardados en un bolso.

Ellas intentaron evitar el robo, pero el asaltante empujó a la joven, arrojándola al suelo, y huyó por el mismo sitio con el dinero, según un comunicado del ayuntamiento.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 4.30 horas en un domicilio de la calle San Pedro, donde se personaron dos patrullas de la Policía Local tras ser alertadas del robo mediante una llamada telefónica que una de las víctimas hizo a este cuerpo.

Una de las dotaciones accedió al domicilio para recabar detalles de lo sucedido y la otra persiguió un coche de alta gama que se daba a la fuga a gran velocidad en ese momento.

Una vez interceptado el vehículo, ocupado por dos personas, los agentes se percataron de que el copiloto estaba visiblemente nervioso, en estado de agitación y sudoración, además de presentar lesiones en la rodilla.

Una de las víctimas había declarado que le habían sustraído 2.000 euros en metálico (en billetes de 50, 20 y 10 euros y monedas de diverso valor), cantidad que coincidió con la que los dos sospechosos portaban.

Según fuentes policiales, la autoría del robo y el allanamiento de morada quedarían demostrados una vez visionada la grabación de una cámara de vigilancia de la que está dotada la vivienda, en la que se identificó a uno de los detenidos por la ropa que vestía y un tatuaje en el antebrazo.

Los dos arrestados han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de El Campello.