Movilidad
La Generalitat valenciana pagará al mes seis millones por el descuento del transporte
La medida se mantiene pese a que el Gobierno elimina su parte de la subvención
El Consell prorrogará las bonificaciones al transporte público hasta el 30 de junio, como estaba previsto, aunque el Gobierno no cofinancie la medida tras decaer las ayudas por el rechazo del real decreto ley 'ómnibus' en el Congreso.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha asegurado que el Consell mantiene su hoja de ruta y en la reunión del pleno del Gobierno valenciano del próximo martes prorrogará la rebaja general del 50 % y el abono gratuito para jóvenes hasta el 30 de junio.
"Vamos a seguir con la hoja de ruta marcada, decidimos prorrogar y no podemos cambiar de rumbo en estos momentos", ha manifestado en declaraciones remitidas por la Conselleria.
Martínez Mus ha señalado que espera que el Gobierno "haga lo que tiene que hacer", sacar un decreto separado con las ayudas al transporte y "aprobarlo rápidamente" para continuar en la línea de trabajo que tenía.
Después de decaer las ayudas por el rechazo del real decreto ley 'ómnibus' en el Congreso ayer miércoles, la Conselleria recordó que en la Comunitat Valenciana los descuentos seguían en vigor hasta el 31 de enero y no habría una subida de las tarifas a partir de hoy mismo, y afirmó que la intención era alargar el descuento general y el abono gratuito para jóvenes hasta el 30 de junio.
El coste económico para la Generalitat de las bonificaciones que hasta ahora han estado cofinanciadas por el Gobierno de España asciende a 3 millones de euros mensuales, un importe que aumentaría si finalmente no se aprueba un decreto en este sentido.