Política

Mazón se compromete ante Carrasco con el Hospital General y a L1 del TRAM de Castelló

Sanidad ya está buscando los terrenos

Mazón en su primera visita oficial a Castellón, con su alcaldesa, Begoña Carrascoelló
Mazón en su primera visita oficial a Castellón, con su alcaldesa, Begoña CarrascoellóAgencia EFE

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ratificado este miércoles el compromiso del Consell por hacer realidad el nuevo Hospital General de Castelló y la ampliación de la línea 1 del TRAM y ha asegurado que con el nuevo gobierno local se van a "arremangar" para trabajar con una "eficacia y atención" que no ha tenido la ciudad "durante mucho tiempo".

Así lo ha manifestado Mazón durante la visita institucional que ha hecho este miércoles al Ayuntamiento de Castelló, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Begoña Carrasco, para abordar las principales actuaciones previstas por la Generalitat en la capital de la Plana, un encuentro en el que ha aprovechado para entregarle un abanico con motivo de su cuadragésimo cuarto cumpleaños.

En el transcurso del acto, el presidente ha anunciado que la Conselleria de Sanidad ya está trabajando en la adquisición de los terrenos donde se ubicará el nuevo Hospital General "que merece y necesita la ciudad y la provincia de Castellón", y ha puesto en marcha el plan director que establecerá las directrices para la construcción del centro hospitalario.

Por otro lado, Mazón ha avanzado que también será una prioridad la ampliación de la línea 1 del TRAM a Benicàssim que conectará la ciudad con las playas, y para ello ha explicado que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ya ha comenzado la redacción del proyecto de ampliación del tranvía.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha mostrado su compromiso "personal e institucional" con la mejora de la sanidad de la ciudadanía castellonense y con "la puesta en marcha de una agenda inversora y de promoción del ciudad" que, según ha manifestado, cuenta con "total implicación" tanto de la Generalitat como de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Castelló.

Asimismo, durante la reunión también se ha tratado acerca de la recuperación del plan de la Marjalería, la finalización de la ronda Oeste, la situación del sector del comercio y la promoción turística de Castelló.

Mazón ha insistido en la "alineación" de las tres administraciones públicas implicadas en los proyectos mencionados, y ha asegurado que "se ha iniciado la etapa de la revitalización" de Castelló, una ciudad que a su juicio "quiere mirar al futuro".

Por su parte, Begoña Carrasco ha agradecido al president de la Generalitat su "sensibilidad con Castellón y por atender sus necesidades, que pasan por el nuevo Hospital General". La alcaldesa ha asegurado que el centro hospitalario se encuentra en la "lista de prioridades para que esta ciudad deje de tener la peor sanidad de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, se ha referido a la necesidad de suplir la falta de infraestructuras, mediante la culminación de la ronda Oeste, el Plan especial de la Marjalería o prolongar el TRAM hasta las playas, que constituyen "necesidades" que ya pudieron trasladar a la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, "que siendo de Castellón conoce como nadie las necesidades de la capital".

Por último, ha señalado como prioritarias "la residencia pública de mayores, que el anterior gobierno prometió durante ocho años y que todavía no está, y disponer de más plazas en residencias y centros día para las personas dependientes".