Economía
La naviera MSC abandona sus proyectos en la ZAL del puerto de València
La empresa se rinde a la burocracia y buscará otros emplazamientos en un radio de 15 kilómetros
La naviera MSC ha decidido abandonar sus proyectos en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de València.
Según ha avanzado la mañana de este lunes el periódico Levante-EMV, la compañía, que contemplaba dos plantas (una para su filial Medlog) con una inversión de 85 millones y 100 empleos, asegura que se rinde a la burocracia y buscará otros emplazamientos en un radio de 15 kilómetros.
Desde la Autoridad Portuaria de València (APV) han explicado a EFE que se trata de "una decisión empresarial" que respetan y han advertido de que "debería servir para que se tome buena nota de lo que pasa cuando se demoran los proyectos más de la cuenta".
El objetivo del desarrollo de la ZAL es potenciar la actividad del puerto de València mediante la instalación de gran número de proveedores de servicios y actividades logísticas en su entorno inmediato, fomentando así la actividad económica de la ciudad y, por su influencia, la de toda la Comunitat Valenciana.
La Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos, Propeller Valencia, ha señalado que no puede ni quiere entrar a valorar la idoneidad de una decisión empresarial como la que ha llevado a la compañía MSC a buscar una alternativa para sus proyectos en la ZAL del Puerto de València.
No obstante, han destacado que esta decisión "viene a confirmar los peores presagios que en los últimos meses" han estado "reiterando".
"La judicialización de los proyectos y la tibieza del Gobierno en torno a las grandes infraestructuras productivas de la Comunitat Valenciana en general y del puerto de Valencia, en particular, pueden provocar el desvío de grandes inversiones y, por consiguiente, una pérdida notable de la competitividad de la economía y de nuestra capacidad para generar empleo y riqueza", ha resaltado.
En este sentido, insta al Gobierno a que "desbloquee urgentemente el proyecto de la Terminal Norte (pendiente únicamente del visto bueno del Consejo de Ministros) para no tener que lamentar la fuga de una de una inversión que supera los 1.200 millones de euros y que parece estar claramente en riesgo".
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