Meteorología

Sigue la alerta por lluvias para este domingo en la Comunitat Valenciana tras una noche de tormentas

Tres personas heridas tras caer una estructura de iluminación en Quatretondeta (Valencia)

Este último domingo de agosto se prevén chubascos y tormentas en prácticamente todo el territorio de la Comunitat Valenciana, que podrán ser especialmente fuertes en la mitad sur de Alicante, así como un notable descenso de las temperaturas máximas.

El sábado tres personas resultaron heridas en el municipio alicantino de Quatretondeta al caer una estructura de iluminación y sonido que estaba instalada en el polideportivo local, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat.

Hasta la zona se han desplazado dos ambulancias, una dotación de bomberos y la Guardia Civil, sin que por el momento haya trascendido más información sobre el estado de los heridos.

Las tormentas que han afectado a buena parte del territorio de la Comunitat han obligado a los bomberos del Consorcio de Valencia a realizar más de medio centenar de servicios relacionados con las lluvias, e igualmente los de Castellón han atendido 8 avisos por rayos y 6 por caídas de árboles.

Incluso hubo puntos de la Comunitat Valenciana, como Chiva, donde se formaron tornados.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso de nivel naranja por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en todo el litoral de la Comunitat salvo el norte de la provincia de Valencia y el sur de la de Alicante.

El aviso contempla también riesgo por rachas de viento de 100 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón y tormentas, con probabilidad elevada de granizo.

En prácticamente el resto de la Comunitat permanece activo el aviso amarillo por precipitaciones que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. En zonas de la costa de Alicante se han registrado lluvias durante la mañana acompañadas de granizo.

Para mañana lunes se esperan intervalos nubosos y rachas fuertes de viento en Castellón y cielo poco nuboso en el resto de la región, con temperaturas máximas en ascenso salvo en el litoral de Alicante, donde habrá pocos cambios.