Emergencias

Nuevo aviso de Aemet para la tarde de este domingo en Valencia y Castellón

Podrían producirse tormentas de alta intensidad en diferentes puntos de las dos provincias

GRAFCVA2985. VALÈNCIA, 19/09/2024.- Un hombre trata de protegerse de la lluvia con unas hojas de periódico este jueves en València. Diez comunidades continúan este jueves con aviso por lluvias o tormentas, con mayor incidencia en la Comunitat Valenciana, donde persiste la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias que acumularán hasta 40 litros en una hora. EFE/Biel Aliño
Las lluvias y tormentas mantienen en alerta amarilla a Valencia y Castellón Biel AliñoAgencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el interior norte y sur de la provincia de Castellón y en el interior norte de Valencia a partir de las 14:00 horas de este domingo.

La precipitación acumulada puede llegar a 20 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de Castellón y el interior norte de Valencia, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, durante la tarde de hoy.

También se establece el aviso amarillo por tormentas en la misma zona geográfica con posibilidad de granizo.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado su boletín de fenómenos meteorológicos y ha establecido la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior de Castellón e interior norte de Valencia a partir de las 14 horas de este domingo.