Sucesos

Tragedia en Valencia: Muere un joven de 24 años en los bous al carrer de Vallada

El Ayuntamiento ha decretado día de luto oficial

El toro de fuego ilumina a la Virgen de la Caridad en los Andes de Ecuador
Imagen de un toro emboladoJose JacomeAgencia EFE

Un joven de 24 años falleció ayer por la tarde en la celebración de los bous al carrer de la localidad de Vallada. El ayuntamiento ha decretado un día de duelo oficial y, junto con la comisión de fiestas, ha optado por suspender la noche taurina y las vaquillas matinales previstas para hoy lunes.

El consistorio, que a las 12.00 horas de hoy celebrará un minuto de silencio, ha trasladado a la familia y amigos de la víctima su pesar y solidaridad “ante un hecho tan doloroso como éste”.

El fin de semana ha estado repleto de incidentes relacionados con los bous al carrer en Vallada. El sábado por la noche, un joven sufrió una cogida durante el “bou embolat” de Valladaaunque, al parecer, no resultó herido de consideración.

Horas antes, por la tarde, el bou en corda se subió a un coche durante su recorrido por Vallada y destrozó el vehículo.

Dos menores embolan el toro en Náquera

El Ayuntamiento valenciano de Nàquera ha decidido suspender sus festejos taurinos después de que dos menores trataran este fin de semana de encender la cornamenta de un toro durante la realización del ‘bou embolat’, según fuentes municipales.

El consistorio ha explicado que se ha iniciado ya una investigación al respecto, en colaboración con la peña taurina, para tratar de identificar a estos dos jóvenes que intentaron “embolar” al toro, al tiempo que han subrayado que de manera previa a estos actos se recuerda por megafonía que la entrada de menores de edad al recinto está prohibida.

Así, el incumplimiento del artículo 91 del Reglamento de festejos taurinos de la Comunitat, en el que se regula la presencia de los menores, obligó a la suspensión de la última jornada de celebración de estos festejos taurinos, que se habían iniciado el día 16 de agosto y que terminaban este pasado sábado.