Cargando...

Dana

Seis meses después de la dana, este pueblo valenciano continúa limpiando alcantarillas

El ayutnamiento de L'Horta Sud ha pedido a la población que eviten arrojar toallitas en los váteres para evitar colapsos

Continúan las labores de limpieza en las localidades valencianas afectadas por la dana Manuel BruqueEFE

Seis meses después, hay todavía municipios que continúan con los trabajos diarios de limpieza, mantenimiento y saneamiento del alcantarillado del municipio a causa de los daños que sufrieron en la dana del pasado 29 de octubre.

Un consistorio de l’Horta Sud ha pedido la colaboración ciudadana a través de sus canales oficiales de comunicación para evitar que se arrojen toallitas en los váteres con el objetivo de mejorar la red de saneamiento y evitar futuros colapsos, ya que estas constituyen “un verdadero problema para el alcantarillado municipal".

Según un comunicado del Ayuntamiento de Sedaví, el pasado 29 de octubre el agua que desbordó los barrancos inundó todo el municipio, y, desde hace semanas, varios equipos de limpieza se dedican casi de manera diaria a limpiar las alcantarillas para que no colapsen y para que estén preparadas en caso de lluvias.

El alcalde de Sedaví, Jose Cabanes, ha afirmado que uno de sus objetivos es cambiar todo el alcantarillado del municipio, ya que tienen "muchísima más población y el alcantarillado sigue igual desde hace años”, y ha añadido que las toallitas "están causando problemas desde hace mucho tiempo. Hemos lanzado campañas y pedido a la población que colabore para poder evitar futuros problemas más graves en el alcantarillado”, ha explicado