Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

El evento de moda más grande del país ocurre ahora en Valencia

La majestuosa Ciudad de las Artes se adorna de alfombras para recibir grandes talentos nacionales que prometen promover su trabajo enamorando a los espectadores.

La primera edición del Clec Fashion Festival significa un paso muy grande para la promoción del talento en Valencia, una ciudad llena de arte que desde este febrero promete celebrar cada año un ambicioso evento multidisciplinar en el que se mezcla la moda con otros sectores, de esta forma apuesta por marcar una nueva tendencia en eventos dentro de la ciudad.

¿Qué puedes disfrutar en el Clec?

Desfiles exclusivos de grandes diseñadores y diseñadores nóveles, show cooking de importantes chefs de la zona que se inspirarán en diseños de moda exclusivos para crear sus platillos. “Fashion talks” para tratar todos esos temas de la moda que hoy en día preocupan y causan polémicas tales como el sentido de la masculinidad en las nuevas tendencias. Demostraciones de belleza y espacios musicales para cerrar las jornadas.

Sin duda, esta iniciativa de la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (DIMOVA), liderada por Miquel Suay y apoyada por el Ayuntamiento de Valencia, es fresca e innovadora, ofrece una experiencia de 360º a los amantes de la moda y despertara la sensibilidad de todos los que puedan disfrutarlo. La prueba más grande es el número con el que se inauguró el festival, “El Iceberg de Greta”, una danza dirigida por la bailarina Cristina Cabo, que invitaba a la reflexión de una realidad efímera e inalterable si seguimos esperando soluciones globales pasivamente.

Una experiencia inolvidable por donde se pueda mirar y una gran oportunidad para promocionar el talento nacional, bien lo apunta el Chef Miguel Ángel Mayor: “cualquier cosa que promueva la cultura y el talento de aquí está bien, ojalá se repita”. El cocinero participó en un show cooking inspirándose en los bañadores diseñados por Dolores Cortés y ambos aseguran que desde el principio se entusiasmaron con la idea y pudieron llevarla a cabo fácilmente por la compenetración que alcanzaron.

Dolores se alegra de que Miguel Ángel haya podido captar a la perfección la esencia de su obra en un plato y que además haya quedado tan bien. Ambos se sorprenden con su talento y no es para menos, todos los invitados del evento tienen un gran nivel y continúan impactando en cada salida, en cada nueva demostración.

El evento transcurre desde las 11h de este viernes 21 hasta el final del día sábado en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes. Al inspirarse en un modelo de festival musical, totalmente inclusivo, se podían adquirir los brazaletes de acceso por la web del evento por un bajo coste y con este pase, asistir a todos los espectáculos del Clec.