Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Se suspende el Festival de Cannes

La crisis del Coronavirus ha obligado a cancelar la 73 edición y se baraja aplazar la cita cinematográfica a una fecha de finales de junio o principios de julio

El Festival de Cannes anunció este jueves algo que muchos ya temían. La actual crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a postergar la 73 edición, que estaba prevista que se celebrara los próximos 12 al 23 de mayo. A través de un mensaje en la página web del certamen, los organizadores decían que “en estos momentos con una crisis humanitaria global, nuestros pensamientos están con las víctimas del Covid-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que están luchando contra la enfermedad”.

Después anunciaban su decisión y aseguraban que el festival, uno de los más prestigiosos del mundo, no podía convocarse en la actual situación y que optaban por retrasarlo a una fecha de finales de junio o comienzos de julio. La decisión se tomará a mediados de abril y estará condicionada por la evolución que tenga esta alerta sanitaria. En este instante, en Francia hay ya 372 muertos por la epidemia y 10 995 casos confirmados.

Esto es un nuevo varapalo para la industria del cine que ha visto desde hace semanas cómo los estrenos que estaban programados se han ido retrasando sistemáticamene en todos los países azotados por la propagación de coronavirus, algunos tan esperados como el nuevo filme de James Bond. De hecho, algunas productoras están comenzando a pensar si algunos de estas cintas podrían comenzan a canalizarse antes del tiempo corriente por diversas plataformas. La decisión, de momento, está suspendida. Para esta edición de Cannes, además, ya se habían programado estrenos de grandes directores, como Wes Anderson o lo último de Sofia Coppola, una realizadora que tiene su particular romance con este festival, que siempre le ha dejado muy buenas sensaciones.