Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

5 películas que se estrenan (y debería ver) en marzo

Una distopía con el coronavirus como mayor amenaza, una cinta de terror protagonizada por Maisie Williams y una historia real de Auschwitz son algunas de las cintas que aterrizan este mes en los cines

Carey Mulligan en "Una joven prometedora", disponible en cines desde el 12 de marzo
Carey Mulligan en "Una joven prometedora", disponible en cines desde el 12 de marzoIMDB

Si bien la pandemia del coronavirus ha retrasado durante este último año numerosos estrenos de cine, en este mes de marzo que hoy comienza asoman algunos títulos que podrían interesar al espectador. Independientemente de los interminables catálogos de cada plataforma, que también ofrecen nuevas opciones, destacamos 5 cintas que aterrizan este mes en los cines de España.

1. “The Owners” (”Los propietarios”)

Estreno: 5 de marzo. Conocida por primera vez en el Festival de Sitges 2020, esta película británica, dirigida por Julius Berg, se trata de la primera gran incursión de Maisie Williams tras arrasar como Arya Stark en “Juego de Tronos”. Protagoniza la cinta de terror junto a Rita Tushingham, Sylvester McCoy y Jake Curran, entre otros. El filme se ubica en la Inglaterra rural, a principios de los 90: dos amigos de la infancia son inducidos por un sociópata para robar a un médico anciano y su esposa. Mientras se desarrolla un juego mortal, estos jóvenes ladrones deberán luchar por salvar su vida ante una pesadilla que nunca habrían imaginado.

2. “Los inocentes”

Estreno: 12 de marzo. Después de que la policía desaloje un concierto en un centro social, un agente muere durante los altercados. Una piedra le destroza el cráneo: ¿Quién la tiró? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta cinta española, dirigida por Guillermo Benet, es la historia de una serie de personas que viven conociendo las respuestas a estas preguntas, y navega entre el silencio, la cobardía y la culpabilidad. La película está protagonizada por Pablo Gómez Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés y Raúl de la Torre, entre otros.

3. “Una joven prometedora”

Estreno: 12 de marzo. Nominada 4 veces a los Globos de Oro y viendo la luz por primera vez en Sundance, esta cinta llega a nuestros cines rodeada de buenas críticas. Dirigida por Emerald Fennel y protagonizada por Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie y Connie Britton, entre otros, se trata de un thriller que combina drama y comedia. Narra la historia de Cassie, quien tenía un brillante futuro por delante hasta que un incidente truncó su carrera. Ahora, nada es lo que parece en su vida y tendrá la oportunidad de enmendar lo que no le ha salido bien en su pasado... mediante la venganza.

4. “Inmune”

Estreno: 18 de marzo. Dirigida por Adam Mason, esta película estadounidense no dejará a ningún espectador indiferente. De hecho, su trama removerá más de un estómago y conciencia. Con K. J. Apa, Sofia Carson y Demi Moore como protagonistas, la trama nos sitúa en 2024: el coronavirus ha mutado en COVID-23 y tiene un 50% de mortalidad, por lo que el planeta entero se ve obligado a permanecer encerrado. Nico (Apa) es un mensajero inmune que se enamora de Sara (Carson), pero tienen que estar separados. Mientras intentan estar juntos a toda costa, prueban a descubrir cómo salvar a la humanidad.

5. “El informe Auschwitz”

Estreno: 19 de marzo. Peter Bebjak dirige esta cinta que narra una historia tan conmovedora como real. Trata sobre las vivencias de Freddy y Walér, dos jóvenes judíos eslovacos que, en 1942, fueron deportados a Auschwitz. En 1944, tras un año de planificación meticulosa, logran escapar con la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayude a salvar muchas vidas. En el reparto figuran Nel Czuczor, Peter Ondrejicka, Jan Nedbal y John Hannah.