Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Maratón

“Harry Potter” vuelve a la gran pantalla: estos son los cines que emitirán la saga

Como celebración de los 20 años desde el estreno de la primera película, algunas salas repondrán la serie cinematográfica a partir del 5 de junio

Daniel Radcliffe en "Harry Potter y la piedra filosofal"
Daniel Radcliffe en "Harry Potter y la piedra filosofal"La Razón

Estamos en un año de aniversarios cinéfilos. Si bien hace 20 años que el mundo conoció las primeras entregas de “El señor de los anillos”, también cumplen dos décadas desde su estreno cintas como “El hijo de la novia”, “Shrek”, “Una mente maravillosa”, “Amelie”, “El diario de Bridget Jones” o “Los otros”. Asimismo, una de las sagas cinematográficas más exitosas del mundo también celebra sus 20 años en el imaginario colectivo: se trata de “Harry Potter”, y algunos cines españoles van a rendirle homenaje.

Las 8 películas protagonizadas por Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) deleitaron a la taquilla mundial y supusieron un auténtico fenómeno entre 2001 y 2011, año en que se estrenó la última entrega (”Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte II”). Estas cintas se han podido ver durante los últimos meses en televisión pero, ahora, el homenaje va más allá: varios cines españoles han decidido proyectar en sus salas a partir del 5 de junio la saga completa.

Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia serán las ciudades donde el público podrá regresar, una vez más, a Hogwarts, de la mano de la cadena de cines Yelmo. No obstante, la primera película de la serie, “Harry Potter y la piedra filosofal”, no figura en el calendario, pues ya se repuso en algunos cines en 2020. Por tanto, el público tendrá que hacer deberes en casa y verla antes de comenzar la maratón, para así seguir la historia de principio a fin: la cinta está disponible en los catálogos de Amazon Prime Video y HBO.

Los cines donde se proyectarán las películas será el Yelmo Icaria (Barcelona), el Ideal (Madrid), el Islazul (Madrid), el Yelmo Ocimax (Asturias), el Plaza Mayor (Málaga) y el Yelmo Valencia. Estas son las fechas, que coinciden en cada sala mencionada:

  • “Harry Potter y la cámara secreta”: 5 de junio.
  • “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”: 6 de junio.
  • “Harry Potter y el cáliz de fuego”: 12 de junio.
  • “Harry Potter y la Orden del Fénix”: 13 de junio.
  • “Harry Potter y el misterio del Príncipe”: 19 de junio.
  • “Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte I”: 20 de junio.
  • “Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte II”: 26 de junio.