Cine

Animación más imagen real igual a taquillazo

«Space Jam 2» y «Peter Rabbit 2: A la fuga» se agarran a su experiencia y prometen el éxito

LeBron James junto a Bugs Bunny en "Space Jam: Nuevas Leyendas"
LeBron James junto a Bugs Bunny en "Space Jam: Nuevas Leyendas"Warner BrosEFE/Warner Bros

Las taquillas necesitan un respiro. Con un esfuerzo generalizado en la industria, las salas de cine cada ven sus agendas más completas, con películas cada vez más llamativas y sienten así un alivio tras un año que, nada nuevo, no ha sido nada fácil. Los cines han sido uno de los espacios culturales más afectados. Como le ha ocurrido a los teatros o espectáculos musicales, muchas salas se han visto obligadas a cerrar ante la falta de espectadores. Pero no solo por estar el riesgo a contagiarse en cualquier parte –aunque, se ha comprobado, los rebrotes en cines o teatros han sido insignificantes–, sino también por la irrupción de las plataformas.

No obstante, y por suerte, hay quienes aún saborean el placer de ver películas en el cine, como experiencia inigualable, así como también, como decíamos, hay películas que llegan para salvar la taquilla y darles a las salas ese anhelado respiro. Y dos cintas que vienen pisando fuerte son de animación, pero que a más de un adulto le podría ofrecer un buen rato: «Space Jam 2» y «Peter Rabbit 2: A la fuga». Ambas son secuelas, ambas aterrizan hoy en los cines y su prometido éxito se lo deben a la experiencia: sus primeras partes arrasaron en taquilla.

Lo que nació de un anuncio de Nike protagonizado por Michael Jordan y Bugs Bunny resultó en un récord de taquilla. El comercial obtuvo tal éxito que Joe Pytka, en 1996, decidió llevarlo a la gran pantalla, también con el baloncesto como principal en el argumento, con los mismos personajes y junto al resto de los Looney Tunes. «Space Jam» recaudó, a nivel mundial, 195 millones de euros. Pero su éxito ya no solo se reflejó en taquilla, sino que el merchandising también fue clave para el bolsillo: según Quartz, se recaudaron 1.017 millones de euros.

Escena de "Peter Rabbit 2", película de Will Gluck FOTO: imdb

Así, «Space Jam» quedó como la película sobre baloncesto con más recaudación de la historia, un éxito rotundo que también se reflejó en su banda sonora y que ahora pretende repetir en su secuela. Esta vez, dirigida por Malcolm D. Lee y junto a otra estrella de la NBA: LeBron James lanzará a canasta con los Looney para derrotar al Goon Squad.

Las voz como atractivo

En cuanto a «Peter Rabbit 2», se estrena como la segunda parte de la que en 2018 dirigió Will Gluck. Basada en la serie literaria infantil de historias de «Peter Rabbit», creadas por Beatrix Potter, la primera cinta también supuso un éxito taquillero. La gran mayoría de medios de comunicación españoles, de hecho, se hicieron eco al darse unas cifras de visionado que no podían pasar por alto. Durante su primer fin de semana en cines, «Peter Rabbit» recaudó más de 1 millón de euros. Asimismo, en cuanto a su recaudación hasta hoy y de manera global, la cinta ganó en taquilla más de 314 millones y medio de euros.

Ahora, es el turno de «Peter Rabbit 2: A la fuga», también dirigido por Gluck y que cuenta con el atractivo, en España, al igual que en el primer filme, de las voces de Dani Rovira, Silvia Abril y Belén Cuesta. Además, esta vez presumen de un nuevo fichaje: Leo Harlem como Barnabás.