Sección patrocinada por sección patrocinada
Teatro

Teatro

Adriana Ozores, XIX Premio Corral de Comedias

La actriz recibirá el reconocimiento en el acto de inauguración del próximo Festival de Almagro

La actriz Adriana Ozores
La actriz Adriana Ozoreslarazon

La actriz recibirá el reconocimiento en el acto de inauguración del próximo Festival de Almagro

Habitual del Festival de Almagro durante los 90, Adriana Ozores ha sido reconocida hoy con el XIX Premio Corral de Comedias. Años que considera “una escuela muy dura, yo era muy joven, y afrontar personajes de tanta responsabilidad era para gritar ¡socorro!, pero eso me ha dado el bagaje de lo que soy”, reconoce una Ozores que volverá a hacer teatro del Siglo de Oro porque “para mí tiene mucho encanto: por un lado es muy difícil porque tienes que trabajar bien el verso y saberlo decir bien; pero por otro, intrínsicamente, el verso tiene una música y una armonía que si te dejas llevar por esa pulsión... eso es grande”.

Casi siempre bajo la dirección de Adolfo Marsillach, la intérprete desarrolló sobre los escenarios almagreños clásicos como “La Celestina”, “El alcalde de Zalamea” y “Don gil de las calzas verdes”. Bagaje que, sumado al de su carrera interpretativa, le ha valido a la actriz un reconocimiento que se entregará como acto inaugural de la 42 edición del festival, que este año tendrá lugar el jueves 4 de julio a las 20:30 horas en el Corral de Comedias de la localidad manchega.

Así, Ozores asegura que “este premio llega en un momento bonito, no muy agitado, con grandes proyectos de cine y teatro que afronto con mucho orgullo, algo que no siempre pasa en esta profesión”.

Galardón que, en palabras de Ignacio García, director del Festival, “se le concede en reconocimiento a su impecable trayectoria en el teatro, en el cine y en televisión, pero destacando de una manera primordial su trabajo teatral y su vinculación con nuestro festival y con el Siglo de Oro”. Para García, “Adriana es un ejemplo de cómo una interpretación, absolutamente contemporánea, cuidada y delicadísima, respeta una tradición, la del verso español del Siglo de Oro; una escuela ancestral sobre cómo decir bien el verso y sobre cómo utilizar la palabra de los grandes poetas como una herramienta infalible de transmisión de emociones y de comunicación”.