El fotógrafo Mario Testino recibirá la Orden del Imperio Británico

El fotógrafo peruano Mario Testino, famoso por retratar a celebridades, recibirá este año la condecoración honoraria de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico (OBE) de manos de la reina Elizabeth, informó hoy la embajada británica en Lima.

"Mario Testino ha mantenido una muy estrecha relación con el Reino Unido durante muchos años", comentó el embajador británico en Lima, James Dauris, en una nota de prensa de la sede diplomática.

El fotógrafo peruano forma parte de una lista de personalidades internacionales que serán agasajadas por la reina Elizabeth durante este año, indicó la embajada. Sin embargo, la fecha de la ceremonia no ha sido publicada aún.

"Su trabajo en el Reino Unido, incluyendo el que ha realizado con la familia real, le ha ayudado a establecer su reputación como uno de los principales fotógrafos retratistas de hoy", agregó Dauris.

El trabajo de Testino en Perú "sin duda ha ayudado a dar a conocer los colores y la diversidad del Perú en el resto del mundo. El trabajo de Mario ha contribuido a fortalecer los puentes culturales entre el Perú y Gran Bretaña".

"Estoy encantado de que su talento se vea reconocido de esta manera tan especial", anotó el diplomático.

Testino inauguró el año pasado su fundación MATE en Lima para promover el turismo hacia Perú, la protección del patrimonio e incentivar la cultura.

La sede de MATE es una casona republicana del siglo XIX ubicada en una de las zonas más tradicionales del distrito de Barranco, restaurada por Testino, que tiene siete salas de exhibición para muestras permanentes de su trabajo y otras itinerantes.