Música

Bad Bunny, el fenómeno latino que gusta al "New York Times"

El puertorriqueño, exponente del trap latino, visitará cinco ciudades de España incluido el Sonar

Bad Bunny,
Bad Bunny,

El puertorriqueño, exponente del trap latino, visitará cinco ciudades de España incluido el Sonar

Bad Bunny ha roto todas las fronteras. Después de los tres conciertos en su tierra en el Coliseo San Juan de Puerto Rico en los que congregó a 50.000 personas, la máxima estrella del trap latino arrolló en Coachella, el festival más elitista del mundo. Benito Antonio Martínez Ocasio (San Juan, 1994) fue el primer artista latino en actuar en el escenario principal de tan competitivo evento. Ahora, el joven boricua dirige sus pasos hacia Europa, con 11 fechas por delante, incluidas cinco paradas en España.

Su último álbum, "X100PRE"(algo así como "por siempre"), fue elogiado por “The New York Times” en una reseña publicada por el crítico Jon Caramica, que calificaba el trabajo de “mejor que cualquiera en la memoria reciente” y lo destacaba por la fluidez de los ritmos y la producción.

Las citas de su gira serán en Madrid en el Festival Río Babel (4 de julio), Latin Fest-Valencia (5 de julio), Palma Mundo Festival-Amsterdam, Holanda (6 de julio), Ruisrock Festival-Turku, Finlandia (7 de julio), Milano Latin Festival (10 de julio), Rock in Roma (11 de julio), Sap Arena en Manheim, Alemania (13 de julio), Canarias Baila Festival en Gran Canaria y Tenerife (18 y 19 de julio respectivamente), Sónar Festival en Barcelona (20 de julio), y Lollapalooza Festival en París (21 de julio).

La revista “Rolling Stone” lo nombró "The Four-Billion-Stream Man, líder de Latin Trap Explosion", después de lograr millones de reproducciones en las plataformas de música y tras vender miles de entradas de sus conciertos de "La Nueva Religión Tour"que visitó toda Europa, América Latina y Estados Unidos. Con su participación en la canción "I Like It"junto a Cardi B y J Balvin, Bad Bunny alcanzó el número 1 en la lista Hot 100 de Billboard.

Tanto Bad Bunbny como J Balvin han demostrado ser los nuevos exponentes de la música de masas y han roto la tradicional barrera que había en los festivales de indie para artistas de género latino. Bad Bunny con su presencia en el Sónar y J Balvin como cabeza de cartel del Primavera Sound han cambiado esa percepción. El año pasado, Bad Bunny fue portada de la revista “Fader”, donde relataba su vida y en la que era presentado al mercado estadounidense como la súper estrella del trap latino que ya es a todos los efectos.