Camilo Sesto, “trending topic” mundial

Nadie ha querido olvidarse de homenajear al cantante en el día de su muerte.

Camilo Sesto es “trending topic” mundial, y no paran de llegar homenajes al cantante en el día de su muerte.

La muerte de Camilo Sesto a los 72 años de edad ha sorprendido a todos esta mañana. Cerca de llegar a las cinco y media de la madrugada de este domingo, un tuit en la cuenta oficial del cantante alertaba de la triste noticia: “Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”. Poco después, se conocía que un problema renal fue la causa de su muerte, y su representante, Eduardo Guervós, explicaba que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” por estas complicaciones.

Desde entonces, no han parado de llegar condolencias de famosos y amigos del cantante, entre ellas, la de Raphael, que despidió con un emotivo tuit a su “gran amigo de toda la vida”. “Hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible”, decía el autor de “Mi gran noche”, entre otros, que aseguraba que “te vamos a extrañar muchísimo”.

Se ha convertido en “trending topic” mundial por toda la gente que se ha querido despedir de él, y sobre todo por sus numerosos fans o grandes amigos y conocidos que han homenajeado al cantante. Políticos como Albert Rivera o Pablo Casado, compañeros de profesión como Pastora Soler o Ana Guerra, actores como Luis Merlo... multitud de gente que no quiso fallar en el adiós de unos de los más grandes cantantes de España.

Su primer éxito llegó en 1970 con “Algo de mí”, que llegó a ser número 1, y desde entonces sus logros no pararon de aparecer, cubriendo así las baladas, el pop o el rock, entre otros. Además, tampoco hay que dejar de mencionar cuando se convirtió en Jesucristo.

En 1975, Camilo Sesto montó en España el musical “Jesucristo Superstar”, que sin duda fue un gran éxito y tuvo una gran repercusión. Las colas para acceder al teatro eran interminables para ver a Camilo, que se llenaba de buenas y grandes críticas por esta versión que el mismo financió, arriesgando no solo por el coste del mismo (12 millones de pesetas), sino también por las características de la empresa y el momento político que vivía el país (fue estrenado el 6 de noviembre de 1975, dos semanas antes de la muerte de Franco).

Ahora, quedan en la memoria muchas de sus canciones de su amplia carrera discográfica, algunas muy conocidas como “Vivir así es morir de amor” o la ya mencionada “Algo de mí”, que vinculamos al cantante con nada más oír su nombre.

“Jamás, jamás”, tus fans “han dejado de ser tuyo”, y “lo dicen con orgullo, tuyo nada más”; ahora, vivirán con la “melancolía” de que los has dejado, aunque solo muere quien cae en el olvido. Sin duda, se quedarán “algo de ti”, pues “perdónales”, porque “si hay algo que quieren, es a ti”. Se va un ídolo, nace una leyenda.