50 Sombras de Grey: El marido de E. L. James escribirá el guión de la secuela

E. L. James y Niall Leonard
E. L. James y Niall Leonard

La adaptación cinematográfica de la segunda entrega de 50 Sombras de Grey contará con el guión de Niall Leonard, el marido de E. L. James, autora de la trilogía. Leonard ha firmado el libreto de la miniserie británica Air Force One is Down y la serie Impulso sangriento. Además trabajó en el guión de 50 Sombras de Grey.

«Niall es un escritor excepcional, con varios títulos a sus espaldas, y tenemos suerte de que se haya unido al equipo de Cincuenta sombras», ha declarado a The Hollywood Reporter.

A pesar de contar con guionista, sigue siendo una incógnita quién dirigirá la segunda parte. Recientemente Sam Taylor-Johnson confirmaba que no continuaría al frente de la secuela dados los comentados enfrentamientos entre directora y autora durante el rodaje de la taquillera película.

Universal trata de llegar a un acuerdo con Dakota Johnson y Jamie Dornan, quienes aspiran a mejorar su sueldo. Quien ya ha confirmado su participación en 50 Sombras más oscuras es Rita Ora, como hermana de Christian Grey.

Otro de los posibles fichaes es Cara Delevingne, quien podía meterse en el papel de leila, expareja de Grey y que hará que la relación entre Anastasia Steele y el multimillonario se tambalee.