Adele interpretará Skyfall en la gala de los Oscar

La cantante Adele actuará en la gala de la 85º edición de los Oscar de Hollywood, que se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center el próximo 24 de febrero, según ha informado este miércoles en un comunicado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Será la primera vez que la artista británica interpreta en directo el tema 'Skyfall', perteneciente a la última entrega del agente 007, por la que ha sido nominada a Mejor Canción Original en la próxima edición de los galardones más importantes del cine.

Esta canción, compuesta por Adele y Paul Epworth, es el primer tema de la saga James Bond que debuta en los primeros puestos de la lista Billboard y la primera que compite por la famosa estatuilla desde el año 1981, cuando 'For your eyes only' estuvo seleccionada.

"Es un honor estar nominada y tremendamente maravilloso cantar delante de gente que ha estado en mi imaginación una y otra vez. Es algo que nunca había vivido y probablemente solo ocurra una vez", ha manifestado la cantante.

Los otros temas nominados al Oscar a la mejor canción original son Before my time del documental Chasing Ice; Pi's Lullaby el tema central de La vida de Pi; Suddenly la nueva canción compuesta para la banda sonora de Los miserables; y Everybody Needs a Best Friend, de la irreverente Ted.