«Los Ilusos», de Jonás Trueba, triunfa en el festival Cinespaña de Toulouse

La película del director español Jonás Trueba fue la triunfadora de la XVIII edición de Cinespaña, el festival celebrado en la ciudad francesa de Toulouse (sur), en el que la cinta ganó el premio "Violette d'Or"al mejor filme.

Francesco Carril obtuvo, además, el premio a la mejor interpretación masculina en la película de Trueba, que además mereció al galardón por la mejor música original, compuesta por Abel Hernández.

El premio a la mejor actriz fue para Marian Álvarez, por su interpretación en "La herida", del director Fernando Franco, mientras que el galardón al mejor guión se lo llevaron Neus Ballús y Pau Subirós por "La Plaga", dirigida por la primera.

El premio a la mejor fotografía fue para Oriol Bosch Vázquez, que lo obtuvo por "Frontera", de Manuel Pérez, mientras que el jurado estudiantil otorgó el premio a la mejor ópera prima a "Otel·lo", de Hammudi Al-Rahmoun Font.

El mejor cortometraje a juicio del jurado -presidido por la actriz francesa Nathalie Baye- fue para "Eskiper", de Pedro Collantes, y se otorgó una mención especial para la cinta "Bendito Machine IV", de Jossie Malis.

El premio al mejor documental fue para "Dime quién era Sanchicorrota", dirigido por Jorge Tur Moltó, y el premio del público se concedió a "El cuerpo", de Oriol Paulo.

El trofeo Cinespaña fue en esta ocasión para el actor José Coronado, a quien se recompensó de esta manera con un galardón al conjunto de su carrera.