Muere George Barris, creador del «Batmóvil» y de «Kitt»
También creó coches para Frank Sinatra, Michael Jackson y Elvis Presley
Era capaz de coger cualquier automóvil convencional y convertirlo en una auténtica joya, en un vehículo extravagante o en un 'personaje' imprescindible en una serie o película.
Era capaz de coger cualquier automóvil convencional y convertirlo en pocos días en una auténtica joya, en un vehículo extravagante o en un 'personaje' imprescindible en una serie de televisión o película.
George Barris, el creador del Batmovil de la serie de 1965, Kitt ('El coche fantástico'), el Delorean de 'Regreso al futuro' o el coche de 'Los cazafantasmas', falleció este jueves a los 89 años. Así lo confirmó en un comunicado a través de Facebook su hijo Brett.
"Siento tener que publicar que mi padre, el legendario rey de los autos George Barris, se ha trasladado a un garaje más grande en el cielo. Él falleció pacíficamente mientras dormía a las 2.45 am. Estaba rodeado de su familia en la comodidad de su casa. Vivió su vida como él quería hasta el final. Él querría que todo el mundo celebrara la pasión que sentía por la vida y por lo que él creó para que todos lo disfruten".
A mediados de los años 60 los productores 'Batman' trabajaban en la preproducción de la serie. Necesitaban un vehículo a la altura de Adam West y decidieron contar con los servicios de Barris.
"Vi el guión y dije, 'bang' 'pow' 'boom'. Eso es exactamente lo que quería, el coche quería hacer. Quería que fuera un personajes a la altura de los actores de la serie", dijo Barris al Times en 2012, según recoge Los Ángeles Times.
Para crear el Batmóvil, Barris utilizó como base un Lincoln Futura, que modificó en tan sólo 15 días con tan sólo 15.000 dólares.
Pero también fue el creador de uno de los vehículos más famosos y con más personalidad de la historia de la televisión, Kitt, el fiel automóvil de Michael Knight en 'El coche fantástico', construido a partir de un Pontiac TransAm negro.
Otros de los vehículos icónicos creados por Barris son el estrafalario automóvil de la película 'Los cazafantasmas' y el inolvidable Delorean de 'Regreso al futuro'.
George Barris también diseñó y creó vehículos para un buen número de estrellas como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Elvis Presley, Michael Jackson o John Wayne.
El coche que conducía Barris era un convencional Toyata Prius; sin embargo, lo había tuneado de forma extraordinaria: estaba rociado con oro, con puertas que se abrían hacia arriba, como un Lamborghini.