Penélope Cruz y Antonio Banderas, protagonistas de la alfombra

El glamour de las actrices y actores que han acudido a los Premios Goya ha superado al frío reinante en Madrid, unos dos grados de temperatura en el exterior. Tampoco ha desalentado al numeroso público que se ha concentrado en las puertos del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid en que se celebra la gala.

21.30 h. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado junto a su mujer a la gala de los premios Goya 2015. También ha acudido el dirigente de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha lucido una pegatina contra el ERE de la empresa Coca Cola.

21.20 h. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado esta noche a su llegada que esta es una gala "para celebrar"por muchos motivos. El ministro, que ha acudido también, como la mayoría de los actores e invitados, vestido de esmoquin, ha detallado que esta edición de los premios es "para celebrar"porque "hay datos que nunca se habían registrado"en el cine español, tanto de público como de calidad.

21.14. h. Llega Penélope Cruz al Centro de Congresos Príncipe Felipe entre aplausos del público y gritos de "¡Guapa, guapa!". Será la encargada de entregar el Goya a la Mejor Película. Lleva un espectacular vestido azul de Oscar de la Renta.

Penélope Cruz ya llegado sola a la gala de los #goyas2015 entre los aplausos del público. @larazon_es pic.twitter.com/99Z7K7CLY9

21.05 h. Siguen llegando rostros conocidos de actrices como Ingrid Rubio, Goya Toledo, Inma Cuesta, Rossy de Palma o Carmen Machi.

20.50 h. Barbara Lennie, una de las favoritas esta noche para volver obtener un Goya, ha llegado ya al recinto de la gala. Está nominada a mejor actriz de reparto por "El Niño" y a mejor actriz principal por "Magical Girl".

20.45 h. Auténtico delirio entre el público que espera en la calle, en una noche especialmente fría en Madrid, ante la llegada de Antonio Banderas, que recibe en la gala de hoy un Goya Honorífico a toda su carrera. Vestido de Ermenegildo Zegna, ha saludado a los fans en la calle y se ha abrazado en el interior con el presidente de la Academia.

Mira quién ha llegado a los #Goyas2015 nuestro Goya de Honor. pic.twitter.com/DfGKgJQ4tC

20.44 h. José Coronado, con esmoquin de Brooks Brothers, ha sido uno de los más elegantes de la noche, y también de los más aplaudidos.

Mira quién ha llegado a los #Goyas2015 José Coronado. pic.twitter.com/42epDeYyhY

20.40 h. Llega Macarena Gómez, de Lorenzo Caprile y bolso de Inés Figaredo, que está nominada a mejor actric protagonista por su papel en "Musarañas". Llega acompañada de Jorge Sanz.

Mira quién ha llegado a los #Goyas2015 con @GmezMacarena pic.twitter.com/CK8xVSxH0n

20.30 h. Carolina Bang, guapísima, ha llegado también al Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. Junto a su pareja, Álex de la Iglesia, es productora de "Musarañas", que está nominada a tres candidaturas: Mejor Dirección Novel, Mejor Interpretación Femenina Protagonista (para Macarena García) y Mejor maquillaje y Peluquería.

Mira quién ha llegado a los #Goyas2015 @acapipola pic.twitter.com/R4OFtuA3Ce

20.20 h. Siguen entrando rostros conocidos, entre ellos el que fuera presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, Blanca Suárez, Letizia Dolera, Aura Garrido, Ana Belén o Miguel Ángel Muñoz.

Mira quién ha llegado a los #Goyas2015 @alexdelaiglesia pic.twitter.com/Cm0MI6xpQv

"Se ha roto la barrera de que el cine español no interesaba", dice Ana Belén. #Goyas2015. pic.twitter.com/FFEeu15fEJ

20. 15 h. Jor Kortajarena, Blanca Romero, Paco León o Clara Lago también han llegado ya al Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid donde en poco más de una hora dará comienzo la gala de los Premios Goya.

Muy elegante @ClaraLago1 en tonos burdeos #Goyas2015 pic.twitter.com/9mVHTfW26A



Esto escribía Clara Lago en su cuenta de Twitter poco antes de salir hacia la gala.

Ya preparada y de camino a los #PremiosGoya2015 ?????????? Vamonosssss #vivaelcineespañol !!!

20.10 h. La modelo Nieves Álvarez ha sido una de las más elegantes de la noche, con un vestido de Stephane Rolland Haute Couture y un bolso de Louboutin. Repite por tanto diseñador en la gala de los Goya.

20.00 horas. Los invitados y nominados a la gala de entrega de los premios Goya han comenzado a acceder al Palacio de Convenciones Príncipe Felipe de Madrid. Elena Furiosa, El Langui, Loles León, Ángeles Gónzález Sinde, Jordi Rebellón o Asunción Balaguer son sólo algunos de los nombres que han desfilado ya por la alfombra rosa que antecede a los premios.