Sandra Bullock y Gravity, botín millonario con o sin el Oscar

Todo indica que Cate Blanchett será quien el próximo domingo se alce con el Oscar a la mejor actriz protagonista. Pero aunque no consiga la estatuilla, Sandra Bullock puede encontrar consuelo más fácilmente que las otras tres nominadas: solo tiene que revisar el saldo de su cuenta corriente.

Nunca un paseo espacial fue tan rentable como el que da Bullock de la mano de Alfonso Cuarón en Gravity. Citando fuentes de Warner Bros, The Hollywood Reporter cifra en al menos 70 millones de dólares (más de 50 millones de euros) las ganancias que ha obtenido la protagonista de The Blind Side (Un sueño posible) y La casa del lago por dar vida a la doctora Ryan Stone.

Según las cifras que baraja la publicación estadounidense el acuerdo de Bullock con Warner incluyó el cobro por adelantado de un fijo de 20 millones de dólares (casi 15 millones de euros) y un 15 por cierto de los beneficios de la película en taquilla.

Gravity ha recaudado ya más de 700 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo y se espera para cruzar la marca de los 750 millones. En total, se estima que las ganancias de Bullock rondarán los 70 millones de dólares.

El último empujón en taquilla

Cantidades que a buen seguro se verán incrementadas si a la película le va bien en los Oscar del próximo 2 de marzo. La de Cuarón es una de las máximas favoritas con 10 nominaciones incluyendo mejor película y mejor director. Además, el acuerdo de Bullock también incluye un porcentaje adicional por las ventas de video y televisión.

Gracias a un acuerdo similar Robert Downey Jr. ganó una millonada, se habló de más de 50 millones de dólares, gracias al éxito de Los Vengadores. Precisamente Downey Jr. y Angelina Jolie eran las primeras opciones de Alfonso Cuarón para protagonizar Gravity. Pero los retrasos y las dificultades que el proyecto encontró para arrancar motivaron su salida y la inclusión de George Clooney y Bullock como protagonistas.

En resumen, Gravity le ha reportado a Bullock uno de los papeles de su vida y unas ganancias millonarias. Sandra nunca se lo agradecerá lo suficiente a Angelina.