Seth MacFarlane se cuela en Matrix para promocionar los Oscars

Seth MacFarlane ya nos prometió que en la próxima gala de los Oscars se rendiría homenaje a todas "nuestras películas favoritas"y de momento está cumpliendo. A dos semanas de que se celebre el evento, el tercero de los videos promocionales ha sido revelado, esta vez, el presentador "homenajea"la popular Matrix.

El clip nos sitúa en la archiconocida escena de la película en la que Morfeo (Laurence Fishburne) ofrece a Neo (Keanue Reeves) dos pastillas que determinarán su destino. "Si tomas la pastilla azul, fin de la historia, despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el País de las Maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera del conejo"dice el enigmático Morfeo.

El presentador de la gala y creador de Padre de familia irrumpe la decisión de Neo para preguntar preocupado "Y si la erección dura más de cuatro horas ¿llamo a mi médico? O ... Es que no quiero hacerme daño".

En los anteriores anuncios MacFarlane rindió sus peculiares y jocosos homenajes al clásico Psicosis y a la longeva saga de James Bond. Presumiblemente, tendremos otro de estos reconocimientos a los grandes clásicos en los próximos días, antes de ver el gran homenaje en la gala.

La ceremonia tendrá lugar en la madrugada del domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles y será retransmitida por el canal de televisión ABC. Una gala en la que, según ha anunciado la Academia, tendrán especial protagonismo los musicales, con especial atención a títulos recientes del género como Dreamgirls, Chicago y Los miserables, cinta que opta a ocho premios.