Sofia Loren vuelve al cine con «La voz humana»

La actriz italiana Sofía Loren posa en la alfombra roja de la cena de gala para la presentación del Calendario Pirelii 2013
La actriz italiana Sofía Loren posa en la alfombra roja de la cena de gala para la presentación del Calendario Pirelii 2013

Sofia Loren volverá a la gran pantalla tras anunciarse su participación en la adaptación cinematográfica de 'La voix humaine' ('La voz humana'),tras su última aparición en el film 'Nine', en el que compartía reparto con Penélope Cruz o Daniel Day-Lewis, en 2009.

Edoardo Ponti, fruto del matrimonio entre Carlo Ponti y Sofia Loren, será el director de la cinta, que se rodará en tres semanas en las ciudades italianas de Roma, Napolés y Ostia, como señala el portal Deadline.

La película estará basada en el monólogo 'La voz humana', del dramaturgo francés Jean Cocteau, en el que muestra a una mujer profundamente enamorada que habla con su pareja, el cual decide romper su relación con ella, todo ello a través de una conversación telefónica.

Loren, afamada por películas como 'Ayer, hoy y mañana' o 'Dos mujeres', por la que recibió un Oscar, será la protagonista de esta adaptación de Cocteau, en la que la actriz actuará con un marcado acento napolitano.

Sofia Loren vuelve así a la interpretación tras su última aparición en la película para televisión 'La mia casa e' piena di specchi' ('Mi casa está llena de espejos'), una cinta autobiográfica en la que Loren interpreta a su madre y la actriz Margareth Made encarna a la propia Loren en su juventud.

Con este nuevo proyecto, la actriz romana interpretará de nuevo un papel protagonista tras hacerlo por última vez en la comedia 'Peperoni ripieni e pesci in faccia' ('Pimientos rellenos y pescado en la cara') de la directora Lina Wertmueller en 2004.

No es la primera vez que madre e hijo trabajan juntos, ya que Loren actuó en el debut como director de Ponti en la película 'Cuori estrani' ('Entre extraños') que rodaron en 2002.