Buscar Iniciar sesión

Terry Gilliam termina su Quijote «maldito»

El director británico anunció en su facebook que «después de 17 años he acabado de rodar ''El hombre que mató a Don Quijote''»
larazon

Creada:

Última actualización:

Gilliam por fin pudo exclamar «El Quijote vive»
Casi un milagro. Así se podrían calificar las aventuras del hidalgo Terry Guilliam que en algún momento creyó que al final de su vida conseguiría rodar su visión del Quijote que comenzó allá por el año 2000. El primer intento en el desierto de las Bardenas no llegó a buen puerto porque unas inundaciones dieron al traste con su escenario al convertirlo en un lodazal. Además tuvo que lidiar con el ruido de los aviones de una base cercana de la OTAN y una doble hernia de disco de Jean Rochefort (su primer Don Quijote).
Sucesivamente se ha ido encontrando con una serie de despropósitos como el abandono de un productor o la muerte repentina de su protagonista como le pasó con John Hurt, al que le diagnosticaron cáncer de pancreas en su segundo intento de terminar la cinta, con producción de Amazon. En este último intento comenzó el rodaje en el barranco de los Enamorados en el municipio de La Oliva en Las Palmas con la coproducción de España, Bélgica y Portugal y con un equipo formado por Jonathan Pryce (Don Quijote) y Adam Driver (Sancho Panza), así como Oscar jaenada, Olga Kuylenko, Rossy de Palma, Eva Basteiro-Bertoli y Stellan Skarsgard. El argumento narra como un publicista (al principio era un cineasta que interpretaba Johnny Depp y luego Ewan McGregor) decide regresar al pueblo de la filmación de su viejo filme estudiantil en España y donde el protagonista de su Quijote se ha vuelto loco pensando que es el auténtico caballero. Éste confunde al protagonista con Sancho Panza y juntos salen a buscar a Dulcinea.
Tras todos estos avatares hoy mismo el director ha querido compartir con sus seguidores el final de la odisea: «Lo siento por el largo silencio. He estado ocupado empaquetando todo en el camión y ahora estoy camino de casa. Después de 17 años, hemos terminado la grabación de ‘’The man who killed Don Quixote’’. Muchas gracias (en español) a todo el equipo y a los creyentes», publicó en su muro de Facebook a la vez que por fin pudo exclamar «El Quijote vive». Una película maldita menos.