MENÚ
martes 21 mayo 2019
00:28
Actualizado

Cyrano se pasea por Barcelona

La película “Cartas a Roxane” se presenta en el tercer festival de cine de la ciudad condal

  • Cyrano se pasea por Barcelona

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 19:53h

Comentada
Carlos Pumares.  23/4/2019

ETIQUETAS

Me resulta imposible recordar a cuántos festivales de cine he asistido a lo largo de mi vida, pero ahora, por primera vez, en la película de la mañana han pasado lista de quiénes acudíamos. Realmente, increíble.

Comenzamos con la película oficial a concurso, “Cartas a Roxane”, de Alexis Michalik. Se trata de una primera representación de la obra Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, una obra que ostenta el récord de representaciones a lo largo de los siglos XX y XXI. Una comedia muy bien interpretada, con algunas escenas en las que nos hemos sonreído. Al final, los títulos de crédito, recogen, con fotos fijas, los actores –algunos muy relevantes- que dieron vida a Cyrano en el teatro y/o en el cine, como es el caso de Jean Marais, José Ferrer o Gérard Depardieu.

Fuera de concurso se presentó “Vitoria, 3 de marzo”, de Víctor Cabaco. Basada en un hecho real, ocurrido en Vitoria en 1976, que asustó al Gobierno y a todo el país. Magnífica la utilización de materiales de archivo, al igual que la reconstrucción de asambleas y líos callejeros o dentro de un iglesia, etc. Sobran, sin embargo, las escenas “normales” de los personajes. Como ejemplo para que se entienda, y un poco exagerado, como si en la película de Leo McCarey “Tú y yo”, hubieran puesto asambleas, carreras callejeras, cargas policiales, etc.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas