El Grupo Alturas, celebra conmemora en España 35 Aniversario

2013, año en el que la agrupación peruana Alturas cumple su 35º aniversario de vida artística y luego del exitoso concierto que ofreciera este año en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, Alturas inicia una serie de conciertos con canciones y relatos, en los que mostrará la riqueza de su tierra, mediante melodías de la Costa, de los Andes y de la Amazonía.

El primero evento se realizará en el Centro Cultural Alfredo Kraus, del distrito de Fuencarral - El Pardo de Madrid, el próximo 30 de noviembre, a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Seguidamente, y esta vez acompañados por la Coral Divisi y la Coro infantil Xiquets Cantors DIVISI, bajo la dirección del maestro José Vicente de Sousa, presentará el programa América Canta, que incluirá la Misa Criolla de Ariel Ramírez y la Navidad Nuestra, obras emblemáticas del cancionero latinoamericano.

Las citas son el 7 de diciembre, en el Auditorio Municipal de San Clemente de Cuenca, dentro del XXVI ciclo de Polifonía Religiosa; y el 8 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. Posteriormente ofrecerá otros dos conciertos en Madrid, el 21 de diciembre en San Sebastián de los Reyes y en Alcobendas el 22, con las Corales de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas, respectivamente, ambas dirigidas por el maestro Fernando Terán.

Finalizando su programación de este año, Alturas actuará el 27 de diciembre en Pamplona, en la Sala Principal del Auditorio Baluarte, bajo la dirección del Maestro David Gálvez Pintado, y presentará junto a la reconocida soprano María Bayo, a la Coral de Cámara de Pamplona, Nova Lux Ensemble de la ACCP y a el Coro Infantil de la ACCP, el concierto titulado Nativitas... Gaudete, compuesto además, de la Misa Criolla y Navidad Nuestra, así como también música popular latinoamericana.

El grupo musical Alturas está integrado por Edgar García C. director musical y fundador; Lucho Medina, Manuel García R., Sebi Blanco y, Max León.