Elton John: "Estoy extremadamente enfermo"

El músico británico canceló el pasado sábado su concierto en Indianápolis (EE UU) por motivos de salud y por no poder ofrecer a sus fans "el mejor espectáculo"

El músico británico canceló el pasado sábado su concierto en Indianápolis (EE UU) por motivos de salud y por no poder ofrecer a sus fans "el mejor espectáculo"

El pasado mes de junio, la energía y el talento de Elton John se desplegó durante su concierto en el Wizink Center de Madrid de tal manera que parecía que al cantante no le afectaran sus 72 años. Sin embargo, el compositor y pianista británico no deja de ser una persona de carne y hueso a la que el paso del tiempo así como su frenética carrera le causan estragos. Este sábado canceló su concierto en la ciudad estadounidense de Indianápolis (Indiana) a pocas horas de su inicio por problemas de salud. A través de sus redes sociales, John comunicó que "con mi mayor pesar, me veo obligado a dar la noticia de que estoy extremadamente enfermo y, por tanto, no puedo presentarme en Bankers Life Fieldhouse (espacio donde se habría celebrado el espectáculo) esta noche".

A la cita se esperaban 20.000 personas deseosas de ver a esta estrella de la música en su gira de despedida "Farewell Yellow Brick Road Tour". Sin embargo, todas ellas se quedaron a las puertas y ante la espera de una nueva fecha al recibir los lamentos de John: "Odio decepcionar a mis fans, pero les debo el mejor espectáculo, y desafortunadamente eso no es posible". Ante esto, y con un comunicado por parte de los organizadores del concierto que confirmaba la cancelación, se espera que la posible nueva fecha para la cita será en marzo de 2020.

Todavía se desconoce cuál es la enfermedad que no le permite continuar a pie del cañón, así como no se ha revelado aún si actuará en las próximas fechas de su gira, en Nashville el 28 de octubre y en Memphis (Tennessee) el 30.