Crean una pizza como homenaje al Greco

El chef Jesús Marquina Cepeda, «Marquinetti», cuatro veces campeón del mundo de elaboración de pizzas, presentará mañana su creación.

El chef Jesús Marquina Cepeda, "Marquinetti", cuatro veces campeón del mundo de elaboración de pizzas, ha creado una pizza en honor al Greco, con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento, en la que se refleja el periplo vital del pintor desde Creta a Toledo.

Marquinetti, que es también capitán de la Selección Española de Pizzeros, presentará mañana su creación en su restaurante de Tomelloso (Ciudad Real), en un acto que contará con la presencia de prestigiosos restauradores de Castilla-La Mancha como Manuel de la Osa o Adolfo Muñoz, entre otros, según ha informado hoy en una nota de prensa el chef tomellosero.

En la pizza "El Greco", Marquinetti ha querido reflejar el periplo del Greco, desde su salida de su Creta natal hasta que se instaló en Toledo, convirtiéndose en el toledano más universal.

Para ello ha usado ingredientes de la cocina toledana, como es el caso de la perdiz escabechada; de la griega, con yogur o aceitunas negras y de la italiana, como el queso mozarella, o la propia pizza como concepto.

Para resaltar la universalidad del genio del pintor cretense, Jesús Marquina, ha jugado con el tomate, presente en la cocina de las tres penínsulas mediterráneas, usando cuatro clases de esta joya de la huerta.

También ha cuidado especialmente la presentación de su nueva pizza, hasta el punto que recuerda un cuadro del Greco.